Nuestros dispositivos Android, aunque a veces parezca mentira, se actualizan de vez en cuando: ya sean actualizaciones menores para limar asperezas, ya sean actualizaciones mayores que cambian por completo nuestro sistema operativo. Algo que muchos usuarios buscan cuando compran un nuevo Android -la atención que la marca pone a las actualizaciones-, pero que otros tantos ignoran por completo.
Ya os hemos hablado de por qué debéis mantener vuestra versión de Android actualizada, pero existe un segmento de usuarios que opina que no hay que actualizar: un Android se creó con una versión en mente, y será más estable de esa forma. O por otra parte, que la última versión de Android no sea todo lo estable que quisieran, y sea mejor mantener una versión antigua de Android a pesar de las ventajas que pueda aportar.
Sabemos que hay versiones de Android mejores que otras en cuanto a estabilidad se refiere, y el debate de esta semana va justo de eso, de saber qué versiones son las más estables, según vuestra opinión y vuestra experiencia.
¿Qué versión de Android es la mejor en estabilidad?
Android ha tenido algunas versiones que dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento y optimización. Lollipop fue un desastre para muchos dispositivos, forzando a Google una aceleración hasta Android 5.1 que pusiera fin esos problemas. Y, como Lollipop, ha habido problemas cuando algunos dispositivos han actualizado: peor rendimiento, menos batería…
Sabemos que cada uno tiene su propia visión subjetiva, no es lo mismo recibir una actualización de Google (Nexus) que recibirla de un fabricante o una operadora, pero queremos que nos contéis cuál es la vuestra. Qué versión de Android ha sido la más estable para vosotros, y por qué os lo parece. Y, además de los comentarios que siempre tenéis abierto, justo a continuación tenéis una encuesta donde contestar a esta pregunta.