Retomamos una semanas más la Pregunta Androide de la semana, la sección en la que vosotros tenéis la voz cantante y en la que podéis opinar de primera mano sobre los temas que marcan la semana en el ecosistema de Android.
Esta vez volvemos a la carga con una pregunta que probablemente muchos de vosotros os habréis hecho alguna vez al manejar un teléfono chino de fabricante no tan conocido o completamente desconocido en Occidente: ¿Que es lo que le falta a este teléfono para terminar de convencerme del todo, si no lo han hecho ya? ¿Por donde se puede coger y mejorar?
En general existe una sensación de desconfianza, este justificada o no, de que le faltan algo a los teléfonos y tablets chinas (ya sean clones u originales, aunque con los clones esto suele pasar mucho mas en comparación) para terminar de convencernos para que lo usemos en nuestro día a día: yo mismo lo he vivido probando algún que otro teléfono procedente de esas tierras, una sensación de que le faltan algo para terminarnos de convencer. ¿Os ha pasado a vosotros, u os han convencido plenamente).
En mi caso, me llevo esa sensación con dispositivos no tan conocidos, pero es algo que se desvanece por completo cuando juego con marcas más conocidas como pueden ser Huawei o Lenovo. Puede que simplemente sea algo de desconocimiento que me hace desconfiar, o que el propio dispositivo en si tiene fallos, aunque algo que pediría en general es que todos estos fabricantes no tan conocidos mejoraran el rendimiento de Android en sus dispositivos. Sí, Jelly Bean con Project Butter ha hecho maravillas y la llegada de KitKat cuando a MediaTek le salga de las narices promete, pero en muchos Android chinos se sigue echando en falta esa optimización que si encontramos en otros dispositivos.
¿Vosotros que opináis? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.