Cuando todos pensábamos ya que algunos fabricantes habían salido escaldados de su incursión en el mundo de las tablets después de los batacazos recibidos (el de LG con su experimento de Tablet con soporte 3D fue especialmente doloroso y poco afortunado) resulta que para el IFA 2013, LG parece tener preparada una tablet, de 8,3 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles. Casi nada.
LG es un fabricante y productor de muchos de los componentes de sus dispositivos y eso le coloca en una posición preferente, tanto para ofrecer innovación como en costes. En costes, es obvio que no utiliza esa posición, ya que iguala sus precios al del resto de la competencia, comprensible, porque es una marca de prestigio y con un gasto elevado en marketing. En el segundo aspecto de preferencia, como productor, si que lo usa, de hecho en muchas ocasiones es su único argumento de venta, el poder ofrecer tecnología punta y novedosa meses antes que el resto del mercado, creyendo que en los tiempos que corren, la superioridad de especificaciones de hardware les va a servir para vender más. Obviamente NO.
La tablet que dicen estar preparando se llama LG T Pad y tendría un tamaño de 8,3 pulgadas para una resolución de 1920 x 1200 pixeles (una excelente resolución pero menor que la del Nexus 7 2013) Además de un procesador Quadcore (sin especificar cual, suponemos que Qualcomm, el Snapdragon 600 u 800 con suerte, o quizás los desaparecidos Tegra 4 por aquello de rematar el experimento) y 2 GB de RAM.
Las fuentes que dicen haber visto el dispositivo, dicen de él que es muy delgado y con un bisel mínimo (este tipo de pantallas ya las anunció LG hace un par de meses así que es bastante verosímil) y un acabado posterior en aluminio. El formato parece ser bastante panorámico, 16:9 quizás, ya que dicen que puede caber en un bolsillo (siguen los experimentos)
Todo este círculo se cierra atendiendo a unas declaraciones que hizo un directivo de LG afirmando que efectivamente estaban trabajando en una tablet.
A principios de Septiembre, con la celebración del IFA sabremos del detalles concretos, pero, por si no ha quedado claro durante el artículo (seguramente muchos se sientan ofendidos y me tacharán de poco objetivo) los experimentos con gaseosa de LG sólo le harán perder dinero, credibilidad y oportunidades, esas que sólo se tienen unas pocas. Pero quien sabe, lo mismo me trago mis palabras. O no.
Fuente: techBlog (La imagen de cabecera sólo es para ilutrar este artículo y pertenece a un Optimus LG)