Seguimos con otro episodio de las guerras de las patentes, en las que el campo de batalla son los despachos y los juzgados, mientras que los soldados son los abogados de las compañías involucradas, ¿y para que? Solo para frenar el progreso de la tecnología con estúpidas patentes que nos perjudican a todos de muchísimas maneras, y que no nos benefician casi nunca.
Como muchos sabréis, Apple es una de las que más recurren a este sistema, aunque esta vez parece que les ha salido por la culata: Samsung ha ganado la demanda que presentó Apple contra las Samsung Galaxy Tab. Esta demanda tenía la base de que, según la compañía de la manzana mordida, era demasiado similar a su iPad.
Aun así, el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha encontrado 50 rasgos en las Tablets más recientes de Samsung que difieren completamente del conocido iPad, y por lo tanto no infringe ninguna patente registrada por Apple en el campo de las Tablets. Esto es una victoria para la división móvil de Samsung, que ve como un frente de batalla falla a su favor.
No quiero que se me malinterprete: si has creado algo, tienes todo el derecho del mundo a protegerte de que un listo te copie la idea por completo, y tu salgas perdiendo. Pero lo que no se debería de permitir es el patentar ideas que todavía no tienen ninguna base estable, diseños demasiado generales y genéricos, patentes que rozan lo absurdo…
¿Vosotros que opináis? ¿Tienen derecho a proteger lo que es suyo o ya se les ha ido de las manos por completo?
Fuente | CNET