Se ha escrito mucho durante estos últimos días sobre un rumor que cada vez ha ido cobrando mas fuerza: Google planea lanzar, en colaboración con Asus, una Tablet con la que llegar con contundencia al mercado actual de Tablets, que en estos momentos está muy activo a causa de lanzamientos como el nuevo iPad de Apple o las nuevas Tablets presentadas en el MWC como las de ASUS con su gama Transformer o como MediaPad de Huwaei…
Pero parece que Google ha decidido dejar pasar este MWC a la hora de presentar una posible Tablet que intentaría llegar al gran público debido a que todos los rumores anuncian que tendría un coste mínimo. ¿Pero que podemos esperar de esta posible Tablet?
Para empezar, hay que tener en cuenta que ahora mismo no existe ningún gran exponente en las Tablets con Android como puede ser el iPad (es una comparación inevitable cuando entramos en este mercado), y la mayoría de Tablets Android no gozan de una campaña de publicidad tan agresiva como pueden permitirse otras marcas.
Por eso es razonable pensar que, aunque haya algunas Tablets que disfruten de un buen número de ventas, Google quiera conseguir las compras del gran publico: a la gente que solo busca cubrir sus necesidades básicas y se fije en una Tablet. Para eso Google podría utilizar su conocida marca Nexus, y haya buscado a un aliado como Asus, que cuenta con una gran experiencia en el mercado de las Tablets.
¿Y como puede llegar a ser esta nueva Tablet? Si nos basamos en los últimos rumores, podemos pensar que la forma sería similar a la del Tablet que Asus ha presentado recientemente, el Asus MeMo 370T. Con una forma similar, pero algo cambiada por Google, llevaría un procesador de doble núcleo Snapdragon en vez de un Tegra 3 de NVIDIA con el que funciona el MeMo 370T. La elección de Snapdragon en vez de otras compañias podría darse debido a que Qualcomm lleva una buena relación comercial con Google…
También compartiría muchas similitudes con la Tablet anteriormente mencionada: contaría con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.280×800 píxeles, 1GB de memoria RAM, cámaras trasera de 5MP con capacidad de capturar vídeo en FullHD y delantera de 1.2MP, ranura para tarjetas microSD y microHDMI y capacidad de 32 o 64GB.
¿Y que busca Google con esto? Teniendo en cuenta el precio que se ha rumoreado, entre 150 y 200$, podemos pensar que buscan una Tablet con la que llegar a todo el público: precio muy asequible junto con unas características bastante buenas, y que no se van a quedar atrás en poco tiempo. Aunque podemos entrever que Google puede estar buscando alguna especie de potenciador al ecosistema que forman las aplicaciones de Google en Android: Play
Dejarme que me explique: al comprar un Android, estás escogiendo el ecosistema de Google: Tienda de Aplicaciones, Música, Vídeo… Con una Tablet asequible conseguirían hacer llegar ese ecosistema, al estilo que Apple o Microsoft están siguiendo, a más gente. Así irán ganando más usuarios a medida que las ventas de esta Tablet aumenten.
¿Que opináis de estos rumores? ¿Estáis de acuerdo con lo escrito arriba, o creéis que será diferente? Podéis opinar en los comentarios ;)