El negocio de los videojuegos es un pilar importante tanto en la telefonía actual como en la informática. Son miles los títulos que se lanzan cada año para todas las plataformas.
Hoy vamos a ver la iniciativa de la compañía SpaceTime Studio para paliar la diferencia de plataformas, así como otra alternativa para jugar desde cualquier dispositivo a cualquier juego.
Quizá el nombre de SpaceTime Studio no os haya dicho nada, pero si os nombre Pocket Legends y Star Legends seguro que ya os van sonando.
Estos dos títulos son de los mejores MMO que nos podemos encontrar para dispositivos móviles, pero ahora también podemos jugar en cualquier ordenador.
La compañía a conseguido su objetivo de crear un único servidor donde permite jugar a jugadores de todo el mundo desde su móvil u ordenador.
Hasta ahora cuando jugabamos a un juego solo lo hacíamos con jugadores que usasen el mismo dispositivo que nosotros. Con esta iniciativa se junta a todos los jugadores haciendo así un mundo mucho más rico en aventuras.
Esto en el mundo de los MMOs puede suponer un gran paso y el poder jugar en tu ordenador y continuar la partida en tu móvil cuando estás fuera me parece una genial idea.
La verdad que este podría ser un paso muy interesante que habrá que ver si más compañías lo dan ya que en cuanto al jugador supone a mi parecer una gran ventaja.
Habrá que ver si este es el futuro de los MMOs, solo el tiempo dirá si ha sido una idea acertada o un rotundo fracaso.
Esto respecto al mundo de los MMOs, pero no nos olvidamos de los demás géneros de videojuegos.
En este apartado es obligada mención el servicio Onlive, el que nos permite jugar a juegos desde cualquier dispositivo sin importar limitaciones de hardware o plataforma.
Lo único que tenemos que hacer es tener una conexión a internet de alta velocidad y tendremos a nuestra disposición un amplio catálogo de juegos (200 juegos por ahora).
Acaban de lanzar la aplicación para Android y para iOS (ambas gratuitas) pero en España aún no podemos disfrutar de este servicio, esperemos que llegue pronto ya que me parece que es una idea realmente buena el poder jugar en cualquier lado a juegos en streaming.
Además los precios a los que está la suscripción mensual y la posibilidad de alquilar juegos lo hacen un servicio muy atractivo.
¿Qué os parecen estas dos iniciativas?¿Creéis que son el futuro en sus respectivos géneros?
Información Onlive vía: gizmologia.com