Llevamos bastante tiempo leyendo y escuchando noticias sobre la guerra tecnológica que están teniendo dos de las más importantes compañías en el mundo de los Smartphones, sí, hablamos de Samsung y Apple. Y hoy, a poco de llegar el iPhone 5 nos llega una noticia sobre este rifirrafe de pleitos, juicios y demandas.
Tras el éxito de Apple en conseguir que se retirasen productos de Samsung en Alemania y en Australia (misteriosa desaparición del Galaxy Tab), Samsung admitió que tomaría todas las opciones legales disponibles para intentar solucionar esta pequeña guerra tecnológica.
Si recapitulamos un poco y nos fijamos en las ventas veremos que Apple vendió cerca de 20,3 millones de iPhones el segundo trimestre del año pasado y Samsung consiguió 19,3 millones de ventas aproximadamente, es decir, un solo millón menos de productos. Tras el estudio de estas ventas Apple demandó a Samsung en abril de 2011 declarando que había copiado sus diseños y seguidamente Samsung realizó una contra-demanda declarando que Apple había copiado otras tecnologías de sus móviles.
Las medidas de las que hablamos anteriormente por parte de la marca Samsung tratan de retrasar el lanzamiento del iPhone 5. Un informe publicado por el Korea Times informa de que Samsung está decidido a usar sus patentes básicas de telecomunicaciones en contra de Apple. Como ya sabéis hay una clara competitividad a la hora de declarar el mejor Smartphone del año y parece que Samsung se lo ha tomado muy enserio.
En un principio se pensaba que la prohibición del producto sería exclusivamente en Corea pero Samsung va mas allá intentando que también se produzca en toda Europa. ¿Se imaginan?. Lo más destacable quizás es, que aunque no llegue a puerto este bloqueo, podría retrasar la llegada del iphone 5 a Europa, con los daños que eso ocasionaría a Apple
Por otro lado se espera el lanzamiento del iPhone 5 durante las próximas semanas poniendo fin a especulaciones y rumores sobre su conjunto de funciones y la fecha de liberación.
Personalmente creo que la verdadera lucha debería estar en realizar un Smartphone cada vez mejor y no detrás de un montón de papeleo y juzgados. Como siempre, iPhone nos sorprenderá con un excelente producto y lo único que le valdrá a los usuarios será que Samsung cree uno mejor.
Fuente: thenextweb