Si hay una empresa que apostara por android, esa fue HTC, y ahora sigue haciéndolo, pero ahora son más las novias que tiene android, que allá por 2008 cuando se aventuró a crear el primer Google Phone, y apostara desde cero, con el riesgo que conlleva. Pero salió bien.
HTC actualmente combina Android y Windows Phone entre sus sistemas operativos, pero algo no debe estar viendo claro si está buscando una tercera alternativa, no sabemos si para desbancar a una, a las dos, o si que lo está viendo claro y como se especula, el comprador de Web OS sea HTC…..
Tras el anuncio de HP, el mismo CEO de HTC dijo sentirse interesado y haber establecido conversaciones, pero que de momento no comprarían sólo por el impulso de la noticia.
“We have given it thought and we have discussed it internally, but we will not do it on impulse.”
HTC está convencido de que el valor de su compañía no reside en el sistema operativo mientras sea de calidad y estable, si no en todas las funciones y hardware que ellos añaden, y en gran medida tiene razón, porque si no HTC no vendería lo que vende habiendo tantos fabricantes con androides.
“We can use any OS we want. We are able to make things different from our rivals on the second or third layer of a platform,” Wang said. “Our strength lies in understanding an OS, but it does not mean that we have to produce an OS.”
La intenciones se muestran claras, cristalinas, la única duda que nos queda es saber si el culebrón y ecosistema que ha generado al compra de Motorola (Mobility) por parte de Google, ha generado roces y desconfianzas entre los miembros que más pujan y hacen avanzar a Android.
Personalmente creo que es una gran noticia que alguien con más y mejor visión que HP resucite a un SO tan excelente como Web OS, y que android no se sentirá en absoluto dañado por este movimiento, si acaso, el que tendría que temblar es Microsoft, del que también se especula que Samsung podría dejar de fabricar Windows Phone y centrarse en Bada y Android.
Veremos si Android sabe manejar su papeleta más importante de cara la futuro, y es mantener vivo el ecosistema de fabricantes.
Via: The Inquirer