Sí, habéis leído bien, la empresa ZiiLabs ha anunciado que sacará al mercado dos nuevos procesadores para tablets con Honeycomb. Se trata del ZMS-20 y el ZMS-40, siendo uno de doble núcleo y el otro de cuatro núcleos, ambos tendrían 1.5GHz.

Estos procesadores están basados en ARM-Cortex-A9 y prometen una potencia y capacidades que ningún otro procesador del mercado puede ofrecer por ahora.

Este anuncio me hace plantearme hacia donde está yendo el mundo de los dispositivos móviles ya que no paran de sacar y anunciar terminales cada vez más potentes y más potentes, y yo me pregunto ¿realmente aprovechamos toda la potencia de nuestros terminales?¿es realmente necesario o solo es una estrategia de marketing?



Los nuevos procesadores de doble núcleo lo mejor que tienen para mi gusto es que disminuyen el consumo de batería de nuestro dispositivo, ya que realmente aún no hay nada que exprima totalmente esos procesadores.

Con el anuncio de las nuevas CPUs de ZiiLabs me da la impresión de que esto está yendo demasiado rápido. Me explico, hace nada que tenemos en el mercado los móviles con doble núcleo (y son muy pocos todavía) el que más potencia tiene es el Samsung Galaxy S 2 empatado con el HTC Sensation en un impresionante dual-core de 1.2GHz y ya estamos anunciando quad-cores y dual-cores a 1.5GHz.

La verdad es que aún no aprovechamos ni de lejos toda la potencia que nos ofrecen nuestros móviles y tablets ya que por ejemplo el Nexus One con su Qualcomm de un núcleo a 1GHz sigue siendo muy capaz de llevar a cabo cualquier tarea y correr cualquier aplicación que necesite un procesador potente.

El salto a los doble núcleos me parece acertado, pero deberíamos bajar un poco el ritmo y dejar que se asiente esta tecnología y no empezar con una guerra de cifras a ver quien la tiene más grande, anuncio un móvil doble núcleo con 1.2GHz, púes yo con 1.5GHz, etc.

Sería interesante estabilizar un poco los procesadores y centrarse también en el desarrollo de otras partes importantes de nuestros terminales, ¿he oído batería?

Esta es mi opinión y no se si seré el único que piense así o no, pero cada cual tiene sus pensamientos y los míos no tienen por que coincidir con los tuyos.

La verdad que me encanta que salgan terminales potentes y se anuncien estas cosas, pero como he comentado me gustaría que se relajasen un poco con los procesadores y se centrasen en otros aspectos.

¿Tu que opinas?¿Es necesario procesadores tan potentes en nuestros móviles/tablets?