Este es el artículo 500 de este modesto blog. Y no es para justificar las ya sabidas bondades de android si no para hablar de uno de sus puntos fuertes pero a la vez, talón de aquiles, el android market.
Hace poco publicábamos la noticia de que había 30.000 aplicaciones, y que aproximadamente el 60% eran gratuitas, pero claro, si uno se pone a analizar toda esa cantidad de apps, solo queda en un número que poco tiene de valor.
Hablo de los desarrolladores que spamean el market. Tomar por ejemplo este desarrollador:
pub:»For-side.com Co. Ltd»
Tiene 821 aplicaciones, y me juego lo que sea a que dentro de un mes pasará a tener 1.000. Esto es casi 1/30 de TODAS las apps que existen. Además son aplicaciones sin valor alguno: libros de dominio público, que podrías conseguir en un minuto usando Aldiko, pero el los cobra. Además los divide en partes (guerra y paz esta partida en 12 volúmenes nada menos) con lo que gana visibilidad y cobra múltiples veces por el mismo libro.
Sumadle otros desarrolladores que vienen a hacer lo mismo, como Michael Quach o Virtualtechs con sus colecciones de citas, y tenemos una experiencia de usuario cada vez peor. Yo recuerdo entrar al market a diario para ver que aplicaciones nuevas encontraba, y ahora mismo eso ya no es posible.