Vosotros, dueños de la tecnología más puntera y precisa, estaréis acostumbrado a lidiar diariamente con nuevos servicios, prestaciones, dispositivos, siglas imposibles de pronunciar y un largo etcétera que hace que nuestros mayores se desesperen, para facilitar el intercambio de información de una manera rápida y curiosa (porque al final leemos todos los QR Code que encontramos como tontos) una empresa japonesa creó lo que se podría denominar el nuevo «código de barras», el QR Code (Quick Response Code). Para disfrutar de este código, que cada día tiene más seguidores, tan solo necesitaremos el programa Barcode Scanner disponible en Android Market (sería un poco absurdo poner aquí su QR Code).
Creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que la mayoría de vosotros ya estáis familiarizados con el código, lo podemos ver en multitud de sitios, en nuestros artículos, tarjetas de visita, publicidad, webs y revistas entre otros lugares, es por ello que hoy os vamos a enseñar como crear vuestro propio QR Code personalizado.
Hay varios sitios web y aplicaciones que ofrecen la creación de QR Codes, sin embargo, vamos a ver un ejemplo con uno de los sitios más conocidos y simples.
- Abrimos la web Kaywa
- Seleccionamos el tipo de contenido del QR Code
- Agregamos la información que deseemos
- Disfrutar de tu QR Code
Sencillo, fácil y para toda la familia, ya no hay excusa para no ser originales, tenéis a vuestra disposición una herramienta de comunicación bastante poderosa, yo ya me he creado mi QR Code personalizado, y vosotros ¿a qué estáis esperando? ¿para qué la vais a utilizar?.
Sitios alternativos para generar QR Codes:
- QR Stuff
- BeeTagg
- QR-Code.es (QR Codes a todo color)
- ZXing (Quizás el más completo)
- QRVcards (Gracias a nuestro lector Roendal)
Recordad que podéis seguirnos a través de:
Vía LifeHacker