Aunque los teléfonos Android son algo especiales, no dejan de ser, en el fondo, teléfonos. Y por tanto siguen estando sujetos a contratos y a operadoras específicas, que pueden no gustarnos demasiado.
Éste es el caso de, Por ejemplo:
- HTC Dream, con Movistar
- HTC Magic, con Vodafone
- HTC Hero, con Orange
Sólo por poner algunos ejemplos.
Si bien estos teléfonos se pueden comprar libres de fábrica, la clavada que te meten es monumental.
Para esto tenemos un pequeño invento que hará mucho más fácil utilizar nuestro móvil Android con un operador diferente al que está restringido.
No os asustéis, que no tendremos que modificar el teléfono, ni ser Root, ni cambiar el SPL, ni hacer movidas con la consola.
No, este invento es físico y se llama X-Sim, y es una pequeña lámina que se coloca junto con cualquier SIM de cualquier operador y hace de «Puente» para que anular la verificación de operador.
Simplemente veremos el teléfono como si fuera libre: Si le ponemos una tarjeta Orange, el teléfono funcionará con Orange, si le metemos una Vodafone, funcionará con vodafone, y así con todos los operadores.
Yo mismo probé mi X-Sim ayer con mi Hero de Orange y una tarjeta Vodafone, y arrancó, funcionó y llamó sin ningun problema. Incluso en el operador ponía «Vodafone-Es».
Sin duda es un gran artefacto, si tienes dos tarjetas: Una para llamar, con saldo; y otra para internet, con contrato; por ejemplo.
Para ponerla tendremos que hacer un pequeño corte al PLASTICO de nuestra SIM original.
Que no cunda el pánico, que no pasa nada, ni se puede fastidiar. Es más o menos así:
Para comprarla hay varias opciones, pero yo os recomiendo, sin duda alguna, ésta:
DealExtreme.com
Donde la tarjeta os costará 3,57 € (5.23 $), gastos de envío incluidos.
Sí, es así de barata y sí, si mandan los pedidos.
Como pega he de añadir que tardan muchísimo en enviar, quizá un Mes, más o menos.
Si tenéis alguna duda comentad ;)