Hola, amigos:

Podéis empezar a escribir sobre el alcantarillado.

El ganador de la semana pasada, dedicada a la frente, ha sido…:

AnaBelén

En aquella cama del hospital, soñó con los besos que su madre le daba en la frente antes de dormir, y nunca más despertó.

Este relato vincula el último instante de la vida del protagonista con un recuerdo agradable, el más agradable de todos, el de los besos en la frente de su madre. Aquí el tránsito a la otra vida pone en la frente del moribundo, como requisito previo para su acaecimiento, el sello de unos besos maternales y cariñosos.

La ironía del relato radica en que esos besos que el protagonista rememora durante un sueño son también el beso de La Muerte. El protagonista no vuelve a despertar de su sueño porque no necesita hacerlo más… ¿Para qué? Es un relato que trata un tema peliagudo, el del final físico al que todos estamos destinados, pero lo hace desde cierto optimismo, como si en el último instante todo nos condujera a una evocación eterna de lo mejor de la vida, que naturalmente radica en el amor.

Enhorabuena, Ana Belén Álvarez, por el relato, estupendo, y por el premio.

Otros micros pudieron haber ganado:

RodrigoGil

Apoyando la frente sobre su enfermera favorita, el multimillonario entendió tarde que lo que le faltaba en ese momento no se podía comprar.

Rumor

Marcó el gol decisivo con la frente, y no se la volvió a limpiar hasta que finalmente lo ingresaron en el manicomio.

Margot

Tras alcanzar la cima del caos se sentó con la frente rozando el techo.

NuriaRodríguez

Cuando su apasionado amante se despidió de ella con un beso en la frente, le dejó para volver con su marido.

Psique

Sus ilusiones de amor se desvanecieron cuando, tras acompañarla a casa, ella le plantó un beso en la frente.

gpm

El oficial les rogó que esta vez no disparasen a las piernas o a los brazos, que apuntaran a la frente. Fue el último ¡fuego! de su vida.

Pugachov

Orando con la frente en el suelo, encontró una moneda de dos dirhams y siguió dando gracias a Alá.

AlejMelguizo

El músico anda por la vida con la cabeza bien alta, que todo el mundo vea el bello pentagrama que las arrugas han edificado en su frente.

Saludos cordiales