Hola, amigos:

Podéis empezar a escribir sobre la Bolsa.

El ganador de la semana pasada, dedicada al arte, ha sido…:

AlonsoCuriel

"¿Qué ocurre?", les gritó el capitán después de irrumpir en el museo, al comprobar que no obedecían su orden de quemar todos los cuadros.

Un elíptico síndrome de Stendhal paraliza a los incendiarios atacantes del museo, tal y como podemos deducir del estupor de su capitán. “¿Qué ocurre?”, basta esta pregunta para que nosotros, los lectores, sepamos exactamente por qué los atacantes no obedecen, lo deduzcamos con la naturalidad con que deben deducirse las claves de los cuentos (cuando son buenos). Aquí el arte recurre a su propia belleza para protegerse. Y la belleza del arte a veces grita, a veces golpea, a veces serena, casi siempre paraliza. No necesita de largos y farragosos folletos de mano para defenderse, porque lo evidente se explica por sí solo. Nadie tiene que contarte Los fusilamientos del 3 de mayo ni un cuadro de Van Gogh. Resulta patente su valor, pese a ser inefable. Se sabe que te enriquecen, aunque no sabes por qué. Este relato es un pequeño y eficaz homenaje al arte. Lo esencial del arte es dejarnos quietos, parados, sin saber por qué no podemos movernos o actuar. Lo esencial del arte es que nos dice algo, no sabemos qué.

Un relato brillante y muy adecuado en estos tiempos en que los cuadros son atacados con sopas y purés. ¿Llegará algún día el ataque del fuego?

Esperemos que no.

Nosotros, en cualquier caso, premiamos este relato magnífico y damos la enhorabuena a su autor: Jorge Alonso Curiel.

¡Bravo, Jorge!

Otros micros pudieron haber ganado:

Prado

Confesó todos sus crímenes en un cuadro mural, pero ellos solo veían manchas.

MiguelMolina

Probó como escritor, cineasta y pintor, pero fracasó en todas las facetas. Hoy es respetado por todos; se gana la vida como crítico de arte.

Magnifiqus

Tras ver la performance del artista, se acordó mucho de su padre, que seguía internado en el psiquiátrico.

Viteri

Solo él se percató de que su trabajo era una obra maestra.

Saludos cordiales