Hola, amigos.

Empieza a ser evidente que Putin no va a ganar su maldita guerra —no sé si perder, pero no la va a ganar— y es ahora cuando se hace más peligroso, cuando está acorralado. ¿Alguien se imagina cómo se habría suicidado Hitler de haber contado con la bomba atómica? Mejor no pensarlo. O sí, porque el tema de la semana que viene —sin ánimo de propagar el pánico— será la mismísima bomba atómica (¡Bum!). A ver qué sabéis hacer con ella.

Veamos, entre tanto, quiénes son los finalistas de la semana dedicada a los deberes:

AlejMelguizo

El grafólogo jugaba con los deberes de los alumnos a vaticinar sus destinos.

Prado

Aunque su madre llegaba de trabajar cuando sus hijos ya estaban dormidos, al día siguiente tenían los deberes hechos.

Nuredduna

Revisando viejos papeles del colegio, entre unos deberes sin hacer, halló una carta de amor de aquella niña a la que nunca se declaró.

AlonsoCuriel

"Cuantos más deberes hagas, antes llegarás a la cima", recuerda las palabras de su profesor, antes de arrojarse desde la azotea.

AlonsoCuriel

"Eres un niño muy especial", le dijo el profesor. "¡Cállese y mándeme más deberes! ¡Ya!”.

PilarAlejos

Gracias a los deberes descubrió que valía para los negocios.

Nicolás

Desde que su madre falleció hay algunas tardes que le lleva flores y se queda un rato para hacer los deberes con ella.

DanielAlonsoM

El indignado padre exigía una explicación al profesor por la paupérrima calificación al trabajo de su hijo. Tenía muy herido su amor propio.

Leonard

Los deberes del cole cada vez le dejaban menos tiempo para su hobby así que, resignado, guardó hasta el verano el tomo de física cuántica.

Rumor

Aplicado, una vez terminadas las clases se iba a la biblioteca a hacer los deberes. A la vez ideaba su plan de fuga de la cárcel.

MiguelMolina

La policía era incapaz de hacer sus deberes. Nosotros, sin saber ya a quién recurrir, veíamos aterrados cómo el barrio se quedaba sin niños.

Octaedro

Sus excusas para no hacer nunca las tareas lo curtieron en el arte de la palabra y ese año ganó el concurso de redacción del colegio.

NuriaRodríguez

Cuando en el juicio le preguntaron los motivos del brutal asesinato, el estudiante de criminología confesó que solo eran deberes.

Octaedro

No sabía si enfadarse o enorgullecerse, pero el día después de explicar el Anarquismo del siglo XX ningún alumno trajo los deberes hechos.

Octaedro

A punto de castigar al alumno con la regla por no traer la tarea hecha, el maestro se paralizó al ver sus manos encallecidas.

Nicolás

Pensó en algo bueno de su nueva situación y lo único que encontró fue que el secuestrador no la obligaba a hacer deberes.

Plcd

A las dos de la mañana hallaron la solución al problema de Física. De la alegría, estuvieron a punto de despertar a su hijo para decírselo.

RamónJ

Sus padres comprendieron que no se encerraba en la habitación a hacer los deberes, tras publicar su primer cómic.

NuriaRodríguez

Presumía de sus aplicados hijos pero, al llegar a casa, era ella quien hacía sus deberes mientras los niños jugaban a la consola.

AnaBelén

En ese colegio de superdotados, los deberes los hacían los padres.

Y uno, de regalo:

McEwan

Era un niño tan rebelde que en vez de hacer los deberes hacía los derechos.

Para aparecer con nombre y apellidos en el anuncio del ganador escribid a cuenta140@elcultural.es

Gracias.

Saludos cordiales