Los cien primeros días de Hillary
Una nueva decepción en la carrera de Hillary Clinton hacia la presidencia de EEUU y probablemente el último capítulo de su carrera política. La que podría haber sido la primera mujer sentada en la cómoda butaca del despacho oval ha sido vencida por Donald Trump. ¿Pero cómo hubieran sido sus primeros 100 días al frente de su país? David Mandel se introduce en el terreno de la fabulación para imaginarlo con un toque de humor, el que aportan el equipo de guionistas de la serie Veep
Hillary Clinton tomó posesión de su cargo como el 45ª presidente de Estados Unidos el viernes 20 de enero de 2017, después de derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre del año anterior. Desde Franklin D. Roosevelt , los primeros 100 días han sido vistos como el momento decisivo de cada presidencia y se utilizan para medir los logros de cada nuevo presidente. Debajo se detallan los aspectos más destacados de los primeros 100 días de Hillary como presidenta tal y como registró cerca del final de su segundo mandato, en 2024, su biógrafo oficial. El documento ha sido recuperado de un correo eliminado en 2025.Día 1: Inauguración de la presidenta Hillary Clinton y el vicepresidente Tim Kaine. Cinco minutos más tarde, la G.O.P (la Cámara de Representantes) inicia el proceso de destitución. Bernie Sanders asegura a sus partidarios que aún hay esperanza de ganar.
Día 2: Se revela que Hillary cargó 500.000 euros a los Estados Unidos por su discurso inaugural y se niega a enviar una copia. La nación se pregunta si Huma Abedin ahora está soltera o si ella y Anthony Weiner se están dando un tiempo.
Día 3: La presidenta Clinton nombra a Katy Perry Ministra de Transportes. Perry hará historia como la mejor ministra de transportes desde John A. Volpe y la más sexy desde Norman Mineta.
Día 4: Donald Trump despide a su mujer y a dos de sus hijos, luego contrata al presunto acosador sexual Roger Ailes y a su nuevo hijo, Donald Trump III.
Día 5: La presidenta Clinton prepara tentadores planes para un fin de semana de chicas con Angela Merkel. "Nos lo merecemos".
Día 6: El ex presidente Bill Clinton pregunta qué ha cambiado en la receta de los gofres de la Casa Blanca porque "juro que algo ha cambiado".
Día 8: Escarmentada, la presidenta Clinton emprende nuevas medidas para asegurar la privacidad de su servidor de correo electrónico cambiando la contraseña 1234 por 12345. Los republicanos exigen fiscales especiales.
Día 9: La presidenta Clinton ocupa la primera vacante de la Corte Suprema con Debbie Wasserman Schultz tras considerar a Barack Obama, Barbra Streisand y Colin Kaepernick. Merrick Garland lleva a su mujer a Nueva York pero no consigue entradas para ver el musical Hamilton.
Día 11: La presidenta Clinton obliga al Primer Caballero Bill a que se ocupe de sí mismo para "ver cómo se siente".
Día 12: Clinton otorga una completa amnistía fiscal a Donald Trump, completando así el acuerdo que hicieron hace dos años cuando accedió a postularse como presidente.
Día 16: La presidenta reta a la NASA a crear nuevos colores para sus pantalones. Promete a los americanos un nuevo color blanquecino, "un cruce entre el blanco cáscara de huevo y el crudo", para finales de la década.
Día 17: La primera pieza ¿Fuimos demasiados duros con Donald Trump?, se publica en la revista New Yorker. Toni Morrison nombra a Hillary como "la tercera presidenta negra de América".
Día 26: La presidenta reitera a Angela Merkel su deseo de tener esa noche de chicas. "¡El próximo mes!".
Día 33: Rusia invade Estados Unidos. La presidenta Clinton derrota a Rusia. La revista magazine se vuelve a preguntar, "¿Son los ángeles reales?"
Día 39: En Waimanalo Beach, Oahu, el ex presidente Obama y sus colegas de universidad Deegan y Chocho fuman marihuana para celebrar la reunión de Choom Gang. Michelle le pide a Barack que se ponga la camiseta.
Día 42: El ISIS acoge los primeros premios anuales en Siria con un banquete. La presidenta Clinton es proclamada como "MVP" y envía un discurso de aceptación. Los republicanos exigen un fiscal especial.
Día 51: Finalmente sube el termostato en el ala Este. "Llevo 25 años esperando este momento".
Día 54: Por 54° día consecutivo Joe Biden promete a Tim Kaine que "ya casi, casi está" hecha la mudanza de la residencia vicepresidencial.
Día 62: Clinton llama a Angela Merkel. "¿Cuándo hacemos ese fin de semana, chica?" [en castellano en el original].
Día 63: Toca lavandería. Envío de 63 pantalones a lavar. Los republicanos piden otro fiscal especial y exhuman a Vince Foster.
Día 65: Clinton visita GoDaddy y compra el dominio CharlotteClintonMezvinskyForPresident.2056.com
Día 71: Trump se vuelve a casar. La dama de honor viste un nuevo tipo de blanco, huevcru (pendiente de patente), y envía a Michelle Obama los votos matrimoniales.
Día 76: Brecha fiscal. Los republicanos se quedan sin fiscales especiales.
Día 82: Se cancela el fin de semana de chicas. Ni se plantea llamar a Merkel porque ella ya lo sabe.
Día 83: Clinton sorprende a Canadá con un muro gigante que protege la frontera del norte. Canadá paga el muro.
Día 93: El tradicional Huevo de Pascua para los niños ejecutivos de Goldman Sachs.
Día 95: Imágenes satélite pillan a Angela Merkel y Theresa May de brunch. La presidenta Clinton ordena un estado de defensa.
Día 100: Libia se convierte en una democracia de tendencia liberal. La Cámara de los Republicanos se niega a reconocer los primeros 100 días de Hillary Clinton alegando que las mujeres solo cuentan los días cuando se les retrasa el periodo, y "eso es repulsivo".
Día 101: Grupo de debate para decidir qué hacer en los próximos 100 días. El mercado muestra un crecimiento robusto con un aumento dramático del PIB. Los analistas citan la reducción del desempleo, el comercio y también "mujeres de compras".