Ken Follett ambientará en Sevilla su nueva novela
Ken Follet
El escritor británico prepara en la capital andaluza el tercer libro de la saga Los pilares de la tierra, que saldrá a la venta en otoño de 2017 bajo el título provisional de A Column of Fire.
La nueva historia de Follett se enmarca en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y, al igual que en las dos obras anteriores, se sitúa en parte en la ciudad ficticia de Kingsbridge, según informó el autor. "Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en Sevilla", declaró Follett en la capital andaluza. De momento, algunos de los sitios ya visitados por el escritor, famoso por su minuciosidad a la hora de documentarse y describir los lugares en los que ambienta sus novelas han sido el Real Alcázar, el Museo Naval y la Catedral de la ciudad hispalense.
Los pilares de la tierra (1989) es la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país. Las ventas mundiales alcanzan los 25 millones. El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes que transcurren en España, en el marco de una peregrinación a Santiago de Compostela.
Un mundo sin fin, que fue publicado casi veinte años más tarde (2007) y vendió más de un millón y medio de ejemplares en España (más de 11 millones en todo el mundo), continúa la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.
La nueva entrega completará por fin esta trilogía que supuso un fenómeno editorial sin precedentes y se ha convertido en un auténtico referente del género de la novela histórica. El lanzamiento global de la novela en España y América Latina en otoño de 2017 pondrá a prueba las expectativas de millones de lectores y de la dimensión planetaria del éxito de una de las obras más leídas de la literatura contemporánea.