La Asociación Española de Críticos Literarios ha dado a conocer esta mañana en Soria el nombre de los galardonados con los Premios de la Crítica correspondientes a obras publicadas en el año 2011. Las obras distingudas por el jurado en lengua castellana han sido El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón, en la categoría de Narrativa, y Estuario, de Tomás Segovia, en la de Poesía. Los premios otorgados en catalán han sido para Jo confesso (Yo confieso), de Jaume Cabré (narrativa), y Pagèsiques (Del campesinado), de Perejaume (poesía). Laura no deserto (Laura en el desierto), de Antón Riveiro Coello, y

Cráter (Cráter), de Olga Novo, han sido los galardonados en gallego en las categorías de narrativa y poesía respectivamente. Mientras que en lengua vasca el premio ha recaído en la obra Twist, de Harkaitz Cano, en lo que a narrativa se refiere, y Hariaz beste (Más allá del hilo), de Aritz Gorrotxategi, en poesía.



El jurado, reunido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria, estuvo presidido por Ángel Basanta y formado por Fernando Valls, Javier Goñi, Pilar Castro, Carlos Galán Lorés, Àlex Broch, Xelo Candel, Jorge de Arco, Juan José Lanz, José Vicente Peiró, José María Pozuelo Yvancos, José Luis Martín Nogales, Rafael Morales, Elena Núñez, María José Obiol, Manuel Rico, Juana Vázquez, Lluïsa Julià, Olivia Rodríguez, Javier Rojo y Enrique Turpin, que actuó como secretario.