Si los protagonistas de su novela más famosa blandían con destreza la espada, Alejandro Dumas hacía lo propio con el cuchillo de cocina. Por primera vez aparece en español, de la mano de Gadir Editorial, el Diccionario de cocina que escribió cuando se convirtió en un escritor de éxito. El libro revela la pasión gastronómica del autor de Los tres mosqueteros, quien no dudaba en meterse en la cocina y preparar todo tipo de platos suculentos, tanto en su casa como en cualquier hotel en el que se alojara.



Alejandro Dumas (1802-1870) fue un gran cocinero y gourmet, ya que, como nieto de un maître del duque de Orlèans, desde siempre tuvo una gran curiosidad por los fogones. Según varios testimonios, era frecuente ver al escritor "en camisa, cortando la cebolla, removiendo las ollas y dando 20 francos a los pinches".



El literato llenó las páginas de su diccionario con humor, anécdotas graciosas y, por su puesto, deliciosas recetas. Sopa de gambas, potaje de cangrejo, tortilla provenzal, fondue con huevos, sopa de cebolla Stanislas, trufas al champán, galletas al limón, pastel de pistachos o pudding de manzana son algunas de las recetas que el escritor comparte con todos los aficionados a la cocina, y que sirve como legado de la cocina francesa tradicional.