Agencias

El actor inglés Ian McKellen, mundialmente conocido por su papel de Gandalf en la saga El Señor de los Anillos, tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital este lunes, después de caerse desde el escenario de un teatro de Londres.

El intérprete de 85 años, en el papel de John Falstaff, protagonizaba Player Kingsuna adaptación contemporánea de Enrique IV (partes 1 y 2) de William Shakespeare, en el teatro Noël Coward del West End londinense.

"Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la representación de esta noche de Player Kings", dijo un portavoz del teatro de Londres, que también indicó que el actor se encuentra con "buen ánimo" y que espera una rápida recuperación, informa EFE.

Ian McKellen (izquierda) durante una representación de 'Player Kings'. Foto: Manuel Harlan

Robert Icke es el autor y director de esta adaptación de la célebre obra de Shakespeare. Tras su paso por el West End londinense, el espectáculo viajará a Bristol, Birmingham, Norwich y Newcastle durante el mes de julio.



La carrera de McKellen abarca más de seis décadas, pero es más conocido por su actuación en la trilogía de JRR Tolkien, así como en los distintos personajes de las obras de Shakespeare, como Ricardo II, Macbeth, Coriolano y el Rey Lear.