El Cultural y la Academia de las Artes Escénicas de España inician la campaña #LaFunciónVaAComenzar, que pretende subrayar la incidencia positiva de las artes escénicas en la sociedad precisamente en momentos difíciles como los que vivimos, pero también quiere recordar la fragilidad de su producción y las dificultades que entraña volver a subir el telón. En una serie de vídeos, miembros de la academia hablarán durante las próximas semanas del impacto de la epidemia en su carrera profesional, a la vez que nos traen buenos recuerdos de su oficio. Inaugura la serie el actor Antonio Resines.
Uno de los rostros más conocidos y queridos del cine y la televisión en España, Resines debutó en la gran pantalla de la mano de Fernando Trueba en la década de los ochenta. Su trayectoria profesional le llevó a trabajar con los directores Manuel Iborra, Enrique Urbizo, Álex de la Iglesia y Daniel Monzón. Asimismo, en televisión ha interpretado grandes personajes en las series Los Serrano, Cuéntame cómo pasó y Aquí Paz y después Gloria, entre otras.
En teatro ha ejercido como actor y productor, estando presente en las obras Miles gloriosus, de Plauto, versión libre y dirección de José Luis Alonso de Santos, Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra, y la recientemente estrenada El funeral (2018), escrita y dirigida por Manuel M. Velasco, compartiendo reparto con la académica de honor Concha Velasco y producida por Pentación Espectáculos, de Jesús Cimarro.
A lo largo de su carrera ha sido reconocido con el Premio Ondas, Fotogramas de Plata, el Premio del Festival de Cine Español de Málaga, y el Premio Goya a Mejor Interpretación Masculina Protagonista por la película La buena estrella. Es socio fundador de la Academia de Artes Escénicas de España desde 2014 y actualmente es vocal de su junta directiva. También fue presidente de la Academia de Cine durante un año, entre 2015 y 2016.