Por muchos motivos, ésta es una obra especial. Fernando Terremoto, hi- jo del mítico Terremoto de Jerez, heredó de su padre un metal de voz único, con una impactante capacidad de transmisión, así como unas maneras expresivas originales y sobrecogedoras. La búsqueda de un tono personal, de un lenguaje propio, sin dejar de lado las que habían sido sus señas de identidad, fue su principal objetivo, y cuando estuvo a punto de conseguirlo, la vida le jugó una mala pasada. Fernando nos ha dejado demasiado pronto, con sólo cuarenta años. Y Terremoto, que es un disco póstumo, representa esa dualidad, en la que, por un lado, muestra su repertorio tradicional, el de su familia, integrada por nombres históricos de la música jerezana y, por otro, pasajes en los que se indaga sobre los efectos sonoros, tanto instrumentales co- mo de voces, en una especie de pruebas de laboratorio, donde se ensayan múltiples combinaciones, utilizando las técnicas más avanzadas y, especialmente, la informática.
Terremoto
Fernando terremoto
21 enero, 2011 01:00Por muchos motivos, ésta es una obra especial. Fernando Terremoto, hi- jo del mítico Terremoto de Jerez, heredó de su padre un metal de voz único, con una impactante capacidad de transmisión, así como unas maneras expresivas originales y sobrecogedoras. La búsqueda de un tono personal, de un lenguaje propio, sin dejar de lado las que habían sido sus señas de identidad, fue su principal objetivo, y cuando estuvo a punto de conseguirlo, la vida le jugó una mala pasada. Fernando nos ha dejado demasiado pronto, con sólo cuarenta años. Y Terremoto, que es un disco póstumo, representa esa dualidad, en la que, por un lado, muestra su repertorio tradicional, el de su familia, integrada por nombres históricos de la música jerezana y, por otro, pasajes en los que se indaga sobre los efectos sonoros, tanto instrumentales co- mo de voces, en una especie de pruebas de laboratorio, donde se ensayan múltiples combinaciones, utilizando las técnicas más avanzadas y, especialmente, la informática.