Wilbur (Tristán) y Carla Pulpón (Cometa) en Circo Price en Navidad
Del circo a los títeres y de los musicales a la ópera, los escenarios se preparan para recibir a los más pequeños. Cuento de Navidad, El Mago de Oz, Futbolísimos, La Bella y la Bestia, La Principita... La magia del teatro, a escena.
El musical es otra de las perlas de estos días. En el Teatro Reina Victoria puede verse El Mago de Oz, una creación de Glee Club Paracuellos con 30 niños sobre el escenario compuesta por las canciones del famoso musical de Broadway. El Teatro La Latina mantiene, hasta el 20 de enero y bajo la dirección de Roberto Santiago, Los futbolísimos, el musical creado a partir de su best seller juvenil. El Maravillas es otro escenario ya habituado al musical, este año con, entre otros, Bella y Bestia, un montaje protagonizado por Andrea Rodríguez y Zalo Calero y dirigidos por David Mínguez y Ramiro Obedman. En el Teatre Romea de Barcelona podrá verse también, hasta el 4 de enero, Un cuento de Navidad, un musical inspirado en el famoso relato dickensiano dirigido por Cristina Reventós. Y para los amantes del rock, no hay que perderse El rock suena... en familia, un divertido montaje de Happening que puede verse en el Fígaro de Madrid todos los domingos y con el que disfrutarán y bailarán todos los miembros de la familia.
Sin salirnos de la música, el Teatro Real, como es habitual en su programación, deja un espacio importante para los más pequeños. Una cita de alto nivel que llega bajo el título Chispas y ritmos de un huracán y que constituye un homenaje a Leonard Bernstein (en el año de su centenario) con los números más populares de musicales como West Side Story, Fancy Free o Wonderful Town. En el equipo, Fernando Palacios (guión y presentación), Luis Miguel Méndez (dirección), Cristina Toledo (soprano) y Laurel Dougall (mezzosoprano). En el mismo apartado lírico puede verse en el Teatro Bellas Artes, hasta abril, La pequeña bella durmiente, tu primera ópera, un montaje dirigido por Miguel Ribagorda y Alexandra Andreeva inspirado en el relato de Perrault.
Otro formato dedicado a los más pequeños son los títeres. El Fernán Gómez programa hasta el 6 de enero Madrionetas, un ciclo con más de 50 representaciones y una exposición comisariada por Juan Muñoz (La Tartana). La sala Pradillo se une a la fiesta con Pendientes de un hilo, festival con programación hasta el día 30. Además, el CDN continúa su Titerescena hasta junio del año próximo.
Pinoxxio, de Ananda Dansa en el Arriaga de Bilbao, La Principita (a partir del clásico de Saint-Exupéry) de Alfonso Zurro en el Teatro Clásico de Sevilla y el ciclo infantil de los escenarios malagueños Cervantes y Echegaray (en el que destacan Debajo del tejado y Cenicienta) son otras de las apuestas de la programación infantil para esta Navidad.