Plácido Domingo en una representación de este año

El tenor Plácido Domingo ha resuelto no participar en las próximas representaciones de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, programadas en el Teatro Real, para los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio, tal y como estaba anunciado. El motivo es el reciente fallecimiento de su hermana María José, que el propio Domingo anunciaba a través de sus redes sociales el pasado día 10.



En un comunicado, el coliseo madrileño da cuenta de la decisión y explica que "el reciente fallecimiento de la hermana del tenor, a la que se sentía muy unido, le impide representar un papel de carácter cómico y entregarse al público con la intensidad y dedicación que siempre le han caracterizado".



El barítono Nicola Alaimo se encargará de sustituir al tenor los días 30 de junio, 3 y 6 de julio, mientras que en las funciones de los días 9 y 12 de julio, el papel de Gianni Schicchi será interpretado por el barítono Lucio Gallo.



Domingo llegará este jueves a Madrid donde está previsto que reciba de manos de la Reina Sofía el Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional, que concede la Fundación Mapfre.



El tenor, de 74 años, canceló en los últimos tiempos otras actuaciones que tenía programadas en distintos teatros del mundo como Viena, Londres y Hamburgo, tras conocer la grave enfermedad de su hermana, para poder permanecer junto a ella.