Ute Lemper.

  • Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo


  • De especial interés son los conciertos que ofrecerá la Orquesta Nacional los días 8, 9 y 10 de marzo en el Auditorio de Madrid. Resulta evidente la ligazón que se establece entre las cuatro obras que componen el programa que dirige el norteamericano Lawrence Foster, director sólido y cumplidor. Todas ellas giran en torno a la tradición austrohúngara: el Vals del Emperador de Johann Strauss II; el preludio de La Creación de Haydn, que no se suele ofrecer aislado; las Metamorfosis sinfónicas de Hindemith y, como principal novedad, Die sieben Todsünden (Los siete pecados capitales) de Kurt Weill. La obra pertenece a la segunda etapa del compositor alemán, la de París, donde se estrenó el 7 de junio de 1933. Se trata de un espectáculo en nueve escenas con textos de Bertolt Brecht, que requiere voces y bailarines. En esta sesión de concierto intervienen el cuarteto vocal Die Singphoniker y la carismática cantante germana Ute Lemper, que es continuadora, en este repertorio con raíces en el cabaret berlinés, de Lotte Lenya, que fue quien la estrenó.