El actor Christian Oliver, cuyo nombre real es Chistian Klepster, falleció este jueves en un accidente de avioneta en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según confirmaron este viernes medios locales.
Es una de las cuatro víctimas mortales de la tragedia, pues viajaba junto a sus hijas, Madita Klepser y Annik Klepser, de 10 y 12 años, y el piloto Robert Sachs, rumbo a la isla de Santa Lucía.
La nave partió en torno las 12.00 horas desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia -territorio de San Vicente y las Granadinas-, pero minutos después se precipitó a una milla náutica al oeste de Petit Nevis. Un vídeo de un ciudadano subido a redes sociales muestra el momento en que la aeronave cae al agua. "¡El avión se ha estrellado! llamad a la Guardia Costera", exclama la persona que lo grabó.
Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, informó de que Sachs alertó a la torre de control del aeropuerto local que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista. Esa fue la última comunicación que tuvo la torre de control con el piloto. Los cuerpos fueron recuperados por la Guardia Costera de San Vicente. La causa del accidente aún se desconoce, mientras la Policía investiga el suceso.
Nacido el 3 de marzo de 1972 en Alemania, pero con ciudadanía estadounidense, tuvo una carrera en el cine que se prolongó durante tres lustros, actuando en películas como Speed Racer (Hermanas Wachowski, 2008), El buen alemán (Steven Soderbergh, 2006), Valkiria (Bryan Singer, 2008) e Indiana Jones y el dial del destino, dirigida por James Mangold y estrena en España este mismo año. En el apartado televisivo, actuó en series tan populares como la juvenil Salvados por la campana o la policiaca Alerta Cobra.