Quentin Tarantino y Charles Manson
Según ha anunciado The Hollywood Reporter, el director y guionista Quentin Tarantino prepara una película sobre los crímenes de Charles Manson. El proyecto se encuentra en fase muy embrionaria. Según la publicación estadounidense, el cineasta de culto, autor de películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Malditos bastardos, Django desencadenado y Los odiosos ocho, está terminando de escribir el guion de este filme sobre Manson y sus fanáticos seguidores de la secta conocida como La Familia.The Hollywood Reporter también informa de que los productores, Bob y Harvey Weinstein, han contactado con los actores Brad Pitt -que ya participó en Malditos bastardos y Jennifer Lawrence para que participen en la película, sin que hayan llegado todavía a un acuerdo. Si todo avanza según lo previsto, el rodaje de la película comenzará en el verano de 2018.
Según la información que ha trascendido hasta el momento, una de las tramas, probablemente la principal, se centrará en el asesinato de Sharon Tate. La actriz y esposa de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, y otros cuatro amigos, fueron torturados y asesinados por Charles Manson y sus seguidores el 8 de agosto de 1969 en la mansión de la actriz en Beverly Hills, Los Ángeles. En 1971, Manson y sus acólitos fueron sentenciados a cadena perpetua por estos y otros asesinatos cometidos aquel verano. Hoy Manson tiene 82 años y continúa entre rejas en la prisión estatal de Corcoran, California.
¿La penúltima?
En la conferencia de creatividad Adobe MAX, organizada por la gran compañía de software en noviembre de 2016 en San Diego, California, Tarantino confirmó los rumores que circulaban desde hace tiempo: su plan es retirarse tras dirigir diez películas. Hasta la fecha lleva nueve: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill: vol. 1 (2003), Kill Bill: vol. 2 (2004), Death Proof (2007), Malditos Bastardos (2009), Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015). Según la aritmética, la de Charles Manson sería la número diez, pero Tarantino considera las dos partes de Kill Bill como un único filme. Tampoco parece entrar en su cómputo Four Rooms, la película que rodó junto a Allison Anders, Alexandre Rockwell y Robert Rodriguez y en la que cada director se encargó de un episodio rodado en distintas habitaciones de un hotel, ni los numerosos guiones que ha escrito para otros directores, como Abierto hasta el amanecer, Asesinos natos o Amor a quemarropa.De hecho, en el evento de Adobe Tarantino también anunció que estaba trabajando de manera simultánea en dos proyectos. Uno de ellos sería una película de no ficción ambientada en 1970 (presumiblemente la de Charles Manson) y el otro, una historia al estilo Bonnie and Clyde. Todo parece indicar, pues, que al cineasta aún le quedan dos películas por hacer antes de abandonar la cámara, siempre y cuando cumpla con su palabra.