Robert Pattinson.
El rodaje de la nueva película de Werner Herzog, Queen of the Desert, va tomando forma. Además de contar con la presencia de Naomi Watts, que interpretará a Gertrude Bell, se ha sabido que Robert Pattinson se pondrá en la piel de Lawrence de Arabia, el legendario personaje indefectiblemente ligado a Peter O'Toole. Hasta ahora.Pattinson pretende desprenderse de la etiqueta de vampiro en la saga Crepúsculo, y para ello está siguiendo una cuidada estrategia, eligiendo sus próximos papeles con esmero. En octubre llegarán a nuestras pantallas sus dos próximos proyectos: una adaptación de la novela de Guy de Maupassant Bel ami, y el nuevo filme de David Cronenberg, Cosmopolis.
Queen of the Desert se centra en la escritora Gertrude Bell, conocida como "la Lawrence de Arabia femenina". Sus conocimientos sobre Oriente Medio y su autoridad sobre los líderes árabes la convirtieron en una pieza indispensable en la política colonial británica. El guión ha sido escrito por el propio Herzog, uno de los fundadores del nuevo cine alemán, movimiento en auge entre 1960 y 1980.
La obra de Herzog, entre la que destacan las películas Aguirre, la cólera de Dios y Fitzcarraldo, que le valió el premio a mejor director en el Festival de Cannes en 1982, está marcada por una gran influencia del documental, género presente incluso en su filmografía de ficción.
Herzog no es el único que prepara un filme sobre la politóloga inglesa. Ridley Scott también tiene en mente desde hace tiempo realizar un biopic sobre Gertrude Bell, que despertó incluso el interés de Angelina Jolie, incondicional de papeles que impliquen a mujeres de gran carácter. La intención de Scott de comenzar la preproducción después de Prometheus, de momento, no se ha cumplido.