El Premio BMW de Pintura, que celebra su 39.ª edición, ya tiene finalistas. Con casi cuatro décadas de trayectoria, el certamen ha logrado batir un nuevo récord al recibir más de 1.700 candidaturas, siendo 1.524 en la categoría de Pintura y 241 en la de Arte Digital.
La edición de este año también destaca por el aumento de la participación femenina, que ha llegado a representar el 44,6% del total de candidaturas recibidas. Asimismo, se han recibido obras de artistas provenientes de 39 nacionalidades, un logro significativo que reafirma el alcance global del premio.
El jurado ha estado compuesto, por segundo año consecutivo, por el pintor Antonio López; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, fundadora y presidenta de la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid y Lucía Casani, directora de la Fundación Carasso.
Estas son las 12 obras finalistas, de las cuales 8 competirán por el Premio BMW de Pintura y 4 por el Premio BMW de Arte Digital.