
Mural de Moñux en la nueva sede de Bipi en Madrid. Foto: Bipi
El arte llega a Bipi de la mano de un enorme mural de Moñux
Con motivo del Día Mundial del Arte, la compañía de suscripción de vehículos lanza su manifiesto artístico que estará centrado en arte, música y literatura.
Bipi, compañía de suscripción de vehículos, se sumerge por primera vez en el mundo de la cultura. La compañía, que este 2025 cumple 8 años de trayectoria, lanza su manifiesto artístico 'Bipi X Cultura': un proyecto a través del cual se lanza a apoyar a diferentes ámbitos culturales.
Para inaugurar este nuevo propósito, bajo el lema "Aquí hay cultura para rato", la compañía afirma: "Si nos hacen elegir entre arte, música, literatura o Bipi, diremos lo de siempre: ¿por qué elegir, si podemos hacerlo todo?", siguiendo con su mensaje de flexibilidad, que tanto representa a la marca.
Coincidiendo con el Día Mundial del Arte -el próximo 15 de abril-, Bipi lanza su primera acción dentro de este proyecto con la inauguración de un impresionante mural en su nueva sede de entrega de vehículos, ubicada en La Vaguada.
Gracias a la colaboración del artista Moñux, este emplazamiento se llenará de vida y color gracias a sus diseños inspirados en el cambio, la flexibilidad y la libertad, los pilares clave de Bipi. Enfocado en la imaginación y todas las posibilidades que puede aportar el tener un nuevo coche, el artista ha optado por representar estos conceptos a través de divertidos personajes de todo tipo, haciendo alusión a que, sea como sea cada uno, Bipi tiene un coche de suscripción para todos.
"Estoy muy agradecido a Bipi por darme la posibilidad de llevar mis pequeñas ideas a un muro de 7 metros. Ha sido un reto muy divertido", ha afirmado el artista. "Es un placer que las marcas apoyen el arte, ya que es una muestra de compromiso de las mismas hacia un sentimiento más humano, aportando valor y confianza".

Moñux frente al mural de la nueva sede de Bipi en Madrid. Foto: Bipi
El autor de esta obra, que ha trabajado con marcas como Goiko, Ibercaja, Sevilla F.C. o Hero Baby, así como artistas como Dani Martín o Lola Índigo, ha sido el encargado de comenzar este proyecto junto a Bipi. Con este lienzo en blanco, la compañía ha querido dar paso a la creatividad para plasmar los valores de su compañía (libertad, flexibilidad y cambio) con el objetivo de dar personalidad a su nuevo centro de entrega.
Saúl Alonso, director de Marketing de Bipi, ha señalado: "En Bipi siempre nos ha gustado la rebeldía y el inconformismo que tiene el arte y la cultura, por eso hemos decidido involucrarnos en este nuevo proyecto. Tras sumergirnos en el mundo del deporte, con nuestro apoyo al pádel y surf, hemos decidido comprometernos con el de la cultura siguiendo nuestros valores de flexibilidad y de romper con lo establecido".
Nueva sede de entrega
Esta acción estará unida a la apertura oficial de la nueva sede de entrega de vehículos de la compañía, ubicada en el parking -2 del centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Este emplazamiento que lleva operativo desde principios de año se sitúa en un punto más céntrico y accesible para sus clientes.
Para ampliar esta acción, la compañía entregará a los 50 primeros clientes que recojan sus coches a partir del 15 de abril una pieza única como representación de este mural.
El manifiesto artístico 'Bipi X Cultura'
En Bipi sabemos que moverse es mucho más que ir del punto A al punto B. Por eso, nos hemos propuesto mover algo más grande: La cultura. Con la que flipas, de la que vibra, suena, se lee y se siente. Porque, vamos a ser claros, una pared en blanco o un garaje aburrido no inspira a nadie, pero cuando metes espacios que cuentan historias, música que mueve, literatura que inspira y un poquito de caos creativo, la cosa cambia.
Por eso, Bipi no es únicamente arte; somos cultura. Nos aliamos con artistas para pintar paredes, pero también soñamos con llenar esos garajes de conciertos, recitales, exposiciones y quién sabe, hasta un club de lectura. Esto no es postureo, es una declaración: queremos que cada espacio de Bipi diga algo, que cada coche y cada entrega sean un poco más épicos.
Así que, si piensas que Bipi solo va de coches, piénsalo otra vez. Aquí hay cultura para rato. Porque entendemos que la cultura es libre, al igual que nosotros. Y sí, si nos preguntan, "¿Arte, música, literatura o Bipi?" diremos lo de siempre: ¿por qué elegir, si podemos hacerlo todo?