Hola, amigos. 

Tiempo de dentistas, amigos, tiempo de muelas picadas que deben repararse en el potro de tortura. La anestesia está para pasar el trance sin dolor, dicen, pero ocurre que el dolor es consustancial a la vida, sobre todo si la vida pasa por la consulta del dentista… Ay, el dolor… Maldito sea… Siempre, siempre encuentra su manera de llegar al sistema nervioso. ¿Y el dentista? ¿Qué decir del dentista cuando, enmascarado, se acerca a nuestra boca temblorosa con el torno en ristre? Pero dejemos al dentista para otra ocasión. 

El dolor, amigos, éste será el tema de la semana que viene. Terrible tema, ¿no os parece? ¡Hacedme gozar con él, por favor!

Mientas tanto, gocemos con los veinte finalistas de la semana dedicada a las raíces. 

Aganju 

Arrancaban los olivos milenarios para replantarlos en jardines. Solo quedó en pie el de aquel humilde campesino que se negó a vender.

Jengo 

Nada más instalarse la gran tubería que llevaría el agua a las nuevas viviendas, las raíces del viejo abeto pusieron rumbo hacia ella.

Zaci 

Sucedió una noche, en el jardín de un restaurante: la raíz aérea de una hiedra capturó y devoró ante nuestros ojos una polilla despistada.

Lysinge 

Viajando el olivo milenario en la panza del avión hacia el lejano jardín de un magnate, buscaban sus raíces en vano la tierra amiga.

Okan 

“¡Ahora mismo me podría morir!”, proclamó extasiado ante las míticas cataratas, unos segundos antes de tropezarse con una gruesa raíz.

The catcher in the rye 

Ama los árboles y cuando sus raíces se le enredan en los muslos, la cintura, los brazos, la boca y los pechos, también ella se deja amar.

Sssshhhhh 

Aquellas raíces han zancadilleado a multitud de violadores y atracadores en el tramo tenebroso del bosque.

Años 

Llevaba años buscando y escarbando para hallar sus raíces; no las encontró y para cuando se dio cuenta había cavado su propia tumba.

Balmer 

Enterraron al desalmado criminal en un ataúd construido con raíces. Años después, brotaba de éste un árbol donde se colgaban los suicidas.

Perico

Ahora que no puede recortar las libertades de su pueblo, el exdictador pasa el tiempo reprimiendo el libre crecimiento de sus bonsais.

Raíces 

Se acercó a observar aquellas extrañas raíces y fue demasiado tarde cuando advirtió que era un nido de serpientes.

Tramp 

Aquel árbol bellísimo, que los extraterrestres les regalaron, no paraba de crecer. Poco a poco, sus raíces invadieron la Tierra.

Ibra 

Quién podía imaginar que aquel formidable pino que proyectaba su sombra sobre los columpios del parque público, tenía las raíces podridas.

Imamu 

“¡Esos salvajes, alimentándose de raíces!”, exclamó ante el televisor mientras mordisqueaba una zanahoria.

Clemencia 

El padre, roto de dolor, quemó los restos de la casita del árbol que el fortísimo viento había arrancado de raíz.

Chirag Gupta 

Le rondaba la idea de abandonar el hogar, pero numerosas raíces lo inmovilizaban. Cuando despertó, su esposa lo abrazaba firmemente.

Stanbrook 

No volvió a probar los higos de aquel árbol. Solo él sabía que el pillo que se los robaba estaba sepultado bajo su sombra.

La Marca Amarilla 

Había en el salón un cuadro con el árbol genealógico de la familia; anoche vi al abuelo borrar unas extrañas raíces que brotaron en él.

Leñador 

Todavía se reía del cartel de «Bosque encantado» cuando, tras asestar el primer hachazo, sintió como una raíz le rodeaba el cuello.

Adunbi 

Ya en fase terminal, sustituyó el tratamiento de quimioterapia por otro a base de raíces de plantas, legando todos sus bienes al curandero.

Y uno, de regalo: 

Berile 

Descubrió que su novio era un vegetal. Lo expulsó de su vida antes de que echara raíces.

Para aparecer con nombre y apellidos si sois ganadores escribid a cuenta140@elcultural.es

Gracias. 

Saludos cordiales.