Carlos Alcaraz celebra un punto.

Carlos Alcaraz celebra un punto. REUTERS

Tenis

Carlos Alcaraz no da opción a la sorpresa frente a Quinn y sella su pase a los octavos de final del Conde de Godó de Barcelona

El tenista español brilló en el primer set y tuvo que ponerse el mono de trabajo para solventar la papeleta (6-2, 7-6). Se medirá a Laslo Djere en la siguiente ronda.

Más información: Carlos Alcaraz remonta ante Lorenzo Musetti y se adjudica el Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera

Publicada
Actualizada

Suma y sigue Carlos Alcaraz. El murciano se encuentra con confianza sobre la tierra batida y de momento cuenta por victorias todos sus partidos sobre la arcilla. Esta vez su víctima fue Ethan Quinn (6-2, 7-6), quien no pudo impedir el pase del murciano a los octavos de final del Conde de Godó de Barcelona.

Queda claro que lo de Montecarlo no es pura casualidad. El domingo reinó en el Masters 1.000 del Principado y dos días después se puso el mono de trabajo para brillar ante su gente en un duelo que se le acabó complicando en la segunda manga.

Y es que Quinn solo pudo brillar cuando viajaba a contracorriente. El estadounidense, 126 del ranking ATP, no pudo hacer frente al vendaval de juego y ritmo del tenista de El Palmar en el primer set y, a pesar de reaccionar en el segundo, acabó sucumbiendo en el tie break desaprovechando una bola de set.

Ahora, Alcaraz se verá las caras con Laslo Djere en los octavos de final. Un rival a priori asequible antes de unos hipotéticos cuartos de final donde se podría enfrentar a Alex de Miñaur.

Dos caras

Podía existir cierto miedo a la resaca después de salir campeón en Montecarlo, pero Carlos Alcaraz afrontó con mucha atención su debut en el Conde de Godó de Barcelona. A pesar de partir como claro favorito ante Quinn saltó a la tierra batida con el objetivo de liquidar el asunto por la vía rápida.

Perdonó tres bolas de break en el primer juego, pero fue lo único que dejó escapar el murciano en una primera manga inmaculada. Quinn intentó subirse a sus barbas, pero Alcaraz se mostró firme también en sus momentos de debilidad y no cedió ninguno de sus servicios para precintar el set por 6-2.

El segundo set comenzó con una nueva rotura y todo hacía presagiar a un nuevo camino de rosas para el murciano. Sin embargo, Quinn reaccionó de una forma tan contundente como inesperada y firmó dos breaks consecutivos para ponerse 3-1 y con servicio para encaminar el duelo hacia la igualada.

Alcaraz reaccionó para dejar el 3-3 en el marcador y a partir de ahí se vivió un intercambio de golpes que llevó todo al tie break. Y eso que el español pudo cerrar el partido al servicio, pero sus fallos de concentración le complicaron sobremanera.

El tie break fue también un vaivén constante. Alcaraz dejó escapar un 4-2 y Quinn desaprovechó una bola de set al saque. La salvó el tenista murciano que acabó poniendo la firma al partido con una dejada impecable. Ya está en octavos de final y viaja con el objetivo fijo hacia su tercer título de la temporada.