Alcaraz, durante el partido contra Draper.

Alcaraz, durante el partido contra Draper. EFE

Tenis

Carlos Alcaraz vence a un lesionado Draper y se cita con Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia

El tenista español no necesitó jugar el tercer set (7-5, 6-1) y llega a la semana decisiva del Grand Slam con grandes sensaciones físicas y en su juego.

Más información: La transformación de Carlos Alcaraz en "un robot del saque": analizando el cambio de técnica que le impulsa en 2025

Publicada
Actualizada

Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del Open de Australia. El tenista español dio un paso más hacia el último Grand Slam que falta en sus vitrinas tras imponerse a Jack Draper en un encuentro que terminó antes de lo previsto.

El jugador inglés, quien llegaba a la cita frente a Alcaraz con mucho cansancio acumulado fruto de jugar cinco sets en sus sus tres partidos previos, dijo basta y abandonó el partido al término de la segunda manga.

El físico no le aguantó y Alcaraz selló su pase a los cuartos de final en un duelo en el que estaba siendo netamente superior a su rival. Precintó el primer set después de una gran reacción de Draper (7-5) pero no le dio opción al británico en el segundo y definitivo (6-1).

Suma y sigue un Alcaraz que consigue llegar a la semana decisiva del Open de Australia con unas sensaciones inmejorables y sin excesivo desgaste en sus piernas. Ya espera a Djokovic o Lehečka en cuartos. En el horizonte, unas semis frente a Zverev y una final contra Sinner.

Paso firme

Se vivió un gran espectáculo durante el primer set, con ambos jugadores manteniendo una apasionante lucha de estilos en la que el británico intentaba ganar mucha pista en cuanto tomaba la iniciativa y subir a la red con ligereza.

Carlos consiguió eludir una bola de break e, inmediatamente después, su nivel subió y consiguió la anhelada rotura. Sin embargo, con 5-3 a su favor, experimentó una ligera desconexión que corrigió con rapidez y contundencia. 

Draper se le intentó subir a las barbas igualando a cinco juegos y dejando al tenista español obligado a reaccionar. No falló al resto y dio la estocada en el servicio del británico para precintar la primera manga.

Terminó con sensaciones magníficas el primer set Alcaraz y afrontó la segunda manga viendo que Draper empezaba a resentirse de molestias, teniendo que ser atendido por el médico. Tras un inicio fulgurante de Carlitos, no hubo ya ningún tipo de batalla. Venció 6-1 y el inglés dijo adiós antes del inicio del tercer parcial.

Alcaraz sacó el partido adelante en apenas 1 hora y 37 minutos. Una gran noticia en vistas a una semana trepidante en la que podría verse las caras con Djokovic, Zverev y Sinner. El murciano afronta la hora de la verdad en plenitud física y con una sensaciones en su juego prácticamente inmejorables.