España se verá las caras con Suiza en la primera ronda de una Copa Davis que celebrará sus finales en Italia
- El país transalpino, ganador de las dos últimas ediciones, albergará la final a 8 durante al menos los próximos tres años.
- Más información: Italia no le da ninguna opción a Países Bajos y revalida el trofeo de la Copa Davis tras las victorias de Sinner y Berretini
Sin apenas tiempo de digerir la eliminación frente a Países Bajos y la retirada de Rafa Nadal, España ya conoce su rival en la primera ronda de la Copa Davis 2025: Suiza. Un serie que se disputará el próximo 27 de enero.
Tras el cambio de formato en la Copa Davis y la eliminación de la fase de grupos, la serie entre España y Suiza se disputará en eliminatorias de ida y vuelta. El primer día se disputarán dos partidos individuales, mientras que en el segundo se disputarán un máximo de tres partidos: uno de dobles y dos individuales.
En caso de eliminar a los helvéticos, el combinado dirigido por David Ferrer se verá las caras con el vencedor del duelo entre Serbia y Dinamarca en una eliminatoria que se celebraría en septiembre.
La selección española tendrá una nueva oportunidad de resarcirse y luchar por el título después de una participación en 2024 que acabó con mal sabor de boca después de sucumbir en el primer duelo de la 'Final Four' contra el combinado neerlandés.
Cambio de sede
La Copa Davis no sólo estrenará formato en 2025, sino que también cambiará de sede par disputar sus finales. Será Italia, país campeón de las últimas dos ediciones de la competición.
Después de dos años en Madrid (2019 y 2021) y otros tres en Málaga (2022, 2023 y 2024), la sede de las Finales de la Davis se traslada a Italia los próximos tres años. Un triunfo del tenis transalpino, que vive sus mejores años gracias a la figura de Jannik Sinner.
The Davis Cup Final 8 is heading to Italy 🇮🇹
— Davis Cup (@DavisCup) December 2, 2024
The nation has been announced as the host for the next three years ➡️ https://t.co/FK2LwcQ3PG#DavisCup pic.twitter.com/iEwkFN4pt2
"Nos gustaría agradecer a Málaga y Andalucía, así como a Tennium y la Real Federación Española de Tenis (RFET), por ser tan buenos socios a la hora de ayudarnos llevar el evento a nuevos niveles durante los últimos tres años. Confiamos en que durante los próximos tres años trabajando con la FITP podamos llevar la Copa Davis aún más alto, brindando una experiencia inolvidable tanto para los jugadores como para los aficionados", afirmó el presidente de la ITF David Haggerty.
Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), expresó su entusiasmo y orgullo por ser anfitrión. "La FITP se basará en la herencia de Italia en esta competición, trabajando en estrecha colaboración con la ITF para ofrecer un evento espectacular para los aficionados, así como para construir un futuro aún mejor para el gran equipo global del tenis", aseguró.