Publicada
Actualizada

La 'gira de despedida' de Rafa Nadal, que concluirá en la Copa Davis, tiene parada antes en Arabia Saudí, país del que es embajador no sin polémica. Pero eso no es ahora el tema. El tenista balear es una de las caras del Six Kings Slam, el torneo de tenis con la bolsa de dinero más grande de la historia, que pondrá cara a cara a los mejores del circuito.

El turno de Nadal será este jueves 17 de octubre, frente al ganador del partido que enfrenta a Carlos Alcaraz y Holger Rune. Rafa tendrá la oportunidad de medirse a uno de los jóvenes talentos de la actualidad, con lo significativo que sería jugar por última vez contra el número dos, 'Carlitos'.

A la espera de su partido, Nadal se sentó con DAZN para hablar de varios temas, entre ellos el choque de generaciones entre 'su' Big Three y el Big Two que, por ahora, conforman Alcaraz y Jannik Sinner.

Six Kings Slam

"Llevo mucho tiempo sin jugar a tenis, así que estoy contento de estar aquí para competir junto a un grupo fantástico de jugadores, buenos amigos, estoy deseando que empiece todo. No sé lo que pasará, está claro que todos los partidos van a estar muy competidor, hablamos de los mejores jugadores del mundo. Mis expectativas no son muy altas, solo quiero estar en pista, formar parte del show y que los aficionados disfruten del entretenimiento".

¿Último duelo con Djokovic?

"Nos hemos enfrentado muchísimas veces en nuestras carreras, no necesitamos jugar otra vez (risas). Para mí siempre supuso un desafío medirme a Novak, es una grandísimo rival, es un jugador que siempre me ha presionado hasta el máximo nivel, m era llevado al límite, creo que esta sensación la hemos sentido los dos, incluyendo también a Roger Federer. Entre los tres nos hemos ayudado a alcanzar siempre un nivel superior, siendo siempre rivales muy complicados y empujándonos a tener nuevos éxitos".

Mejorar en la cabeza

"Es de las cosas más bonitas del deporte, por supuesto. Hay que tener esa determinación y los objetivos totalmente definidos para trabajar cada día pensando en ser mejor. Teniendo grandes oponentes al otro lado de la red te da una perspectiva un poco más clara de qué cosas tienes que seguir haciendo".

La apuesta de Arabia Saudí

"Solemos venir aquí durante una parte de la gira, pero es positivo que otro país esté abierto a crear grandes eventos durante otros momentos del calendario. Son buenas noticias para el país, en primer lugar, pero también para nosotros, para tener nuevas experiencias y venir aquí a competir".

Alcaraz y Sinner

"Lo están haciendo realmente bien, son todavía muy jóvenes pero ya están consiguiendo grandes cosas, como ganar Grand Slams o torneos de Masters 1000, cuentan ya con algunos récords impresionantes. Tanto Carlos como Jannik, sobre todo estos dos, tienen cosas muy especiales, seguro que ayudarán al resto a ser todavía mejor. Han empezado sus carreras con algunos datos impresionantes, ojalá que puedan estar liberados de lesiones, seguro que tendrán unas trayectorias fantásticas".

El nuevo 'Big Two'

"Tenemos que esperar, está claro que en 2024 se han repartido entre ellos todos los Grand Slams, además de estar ahora mismo en el Nº1 y Nº2 del ranking. Están creando su propia historia, creo que no es momento para comparar qué generación ha sido mejor, la nuestra está a punto de retirarse por completo, como es ley de vida. Cada generación nueva que llega necesita producir sus propias rivalidades y su propia historia, sin necesidad de comapararles con los de antes. El día que no estén en activo ya habrá tiempo de comparar".

Relación del 'Big Three'

"Con Roger ha sido una relación especial, pero con Novak también la estoy teniendo. Es la manera que tengo de vivir el deporte, yendo más allá de los partidos, en la vida hay cosas mucho más importantes que el tenis. Al final del día, si tienes buena relación con los compañeros, con los que te rodean, sin duda que la experiencia va a ser mucho más satisfactoria. El tenis es un deporte muy solitario, creo que es importante cuidar bien este aspecto".