Carlos Alcaraz vencía en el tie-break del segundo set del partido de Roland Garros que le enfrentaba al griego Stefanos Tsitsipas cuando el tenista heleno comenzó a protestar a la árbitra de silla del encuentro.
Tsitsipas llamó la atención de la árbitra Aurelie Tourte, quien, aunque atendió las quejas, no tomó medidas. Tsitsipas insistió en que los gritos que hacía Carlos Alcaraz interferían con su juego, especialmente justo antes de golpear la pelota, pero no convenció a Tourte.
"Nunca me quejo de esto, pero es frustrante. Cuando estoy a punto de pegar... y momentos antes de pegar, todavía escucho el gruñido. No es durante el golpeo, es justo antes", insistía Tsitsipas.
Pese a la decisión de la árbitra del partido, Tsitsipas insistió en que los gritos interferían con su juego, especialmente justo antes de golpear la pelota, pero no convenció a Tourte.
Tras la protesta, Alcaraz continuó concentrado en su juego, sonriendo ante las quejas de su rival. Hubo un momento tenso cuando Tsitsipas casi golpea a Alcaraz con una pelota, pero se disculpó de inmediato.
Pase a semifinales
Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá con Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo.
El español aseguró que jugar contra el italiano "es uno de los mayores retos del tenis actual" y señaló que no lo afronta como favorito.
Alcaraz y Sinner, que en el mismo día sumaron su triunfo 50 en partidos del Grand Slam, los primeros tenistas nacidos en el siglo XXI en lograrlo, disputarán el viernes la semifinal más joven de un 'grande' desde la que jugaron en el US Open de 2008 el español Rafa Nadal y el británico Andy Murray.
Será el duelo más esperado de la edición, el que representa la pujanza de la nueva generación, 21 años Alcaraz, 22 Sinner, el mismo día que el serbio Novak Djokovic, 37, anunció que no podía seguir por una lesión de rodilla, dejando vacante la corona lograda el año pasado y el número 1 del mundo que heredará el italiano.
Si Sinner no tuvo muchas dificultades para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo favorito, 6-2, 6-4 y 7-6(3), Alcaraz firmó un marcador similar ante Tsitsipas, noveno, en dos horas y 15 minutos.