Carlos Alcaraz tiene puesta la mirada en tercera ronda de Roland Garros. Lo hace tras superar una zozobra transitoria que le costó un set, pero no el partido ante Jesper de Jong. El español se desconectó en aquella tercera manga. De repente, su mente salió de la Philippe Chatrier. Regresó a tiempo para cerrar el partido, aunque también se llevó sensaciones contrariadas. Su celebración fue la muestra de ello. Resoplaba mientras alzaba tímidamente el brazo, mucho más que de costumbre.
"En este tipo de torneos, cualquiera puede meterte en problemas. Tienes que estar centrado en cada punto, no importa el ranking, así lo ha demostrado Jesper. En el tercer set he tenido que olvidarme de ofrecer show e intentar estar en cada intercambio, porque había que meter seis o siete bolas en cada punto. Hemos hecho dejadas y buenos tiros, y él lo ha hecho mejor que yo", aseguraba el español.
Una vez analizado y aprendido de lo sucedido, Alcaraz amaneció este jueves en la capital francesa esperando rival al que enfrentarse en tercera ronda. Sebastian Korda, con algo de suspende debido a la lluvia que pausó el partido, superó a Soonwoo Kwon y sacó de un lío al propio Carlitos, ya que la victoria temprana del estadounidense le permite enfrentarse al murciano en el turno del viernes.
De lo contrario, el enfrentamiento hubiera tenido que esperar un día más y Alcaraz hubiese encarado las siguientes rondas con menos descanso. Korda, a las puertas de soplar las 25 velas de su tarta, ocupa el puesto 27 del ranking, cerca de su mejor posición certificada el pasado mes de octubre al ascender hasta la 23ª plaza. Ante Kwon se dejó un set, pero fue superior y dio continuidad al nivel que acostumbra. El cara a cara con Alcaraz cae del lado del murciano, que ya le venció el curso pasado Queen's y en la edición de Roland Garros en 2022.
La otra victoria se gestó en las Next Gen ATP Finals de 2021, mientras que la única victoria de Korda fue en la segunda ronda de Montecarlo 2022. Por lo que sabe lo que es ganar a Carlitos en tierra batida. Al estadounidense le viene de familia su devoción por el tenis. Al repasar su libro de familia, parecía inevitable que así sucediese. Su padre Petr fue campeón del Open de Australia en 1998 y alcanzó el número dos del ranking, aunque su nombre quedó manchado por su positivo en nandrolona que le costó un año de sanción.
La madre de Sebastian, Regina Rajchrtova también fue tenista profesional y llegó a ser la 26ª de la WTA. Fan del tenis en general y Rafa Nadal en particular. De hecho, tras caer con el balear en octavos de Roland Garros en 2020, Korda le pidió la camiseta y reconoció que ha llamado Rafa su gato en honor al tenista campeón de 22 Grand Slams. Este viernes reta a Alcaraz, el llamador a ser heredero de su ídolo.