El regreso a las pistas de Novak Djokovic ha sido de lo más accidentado. El tenista serbio regresaba a la competición oficial en el Masters 1.000 de Roma después de cerca de un mes de inactividad y tras vencer al francés Moutet recibió un botellazo en la cabeza que le causó un gran daño.
El incidente se desencadenó al término del encuentro. Tras su victoria en el primer partido contra Moutet (6-3, 6-1), Nole se acercó a la grada para realizar la habitual firma de autógrafos. Sin embargo, este gesto de consideración con el público se le volvió repentinamente en contra.
Mientras el número 1 del mundo se encontraba atendiendo las solicitudes de los fans, una cantimplora cayó desde gran altura e impactó en la nuca del tenista serbio. Inmeditamente el deportista mostró signos considerables de dolor e incluso se quedó en cuclillas cerca del suelo durante unos instantes como consecuencia de este fuerte impacto.
El hecho, según confirmó la organización del torneo, fue fortuito. Precisamente uno de los aficionados que reclamaban un autógrafo de Novak Djokovic vio cómo se le salía la cantimplora de su mochila con tan mala suerte que el objeto terminó impactando en la nuca del serbio.
Después del encuentro se suspendió la rueda de prensa habitual en la que se esperaba conocer las primeras impresiones del tenista en su regreso a las pistas. En su lugar, Nole acudió a la enfermería para que le revisaran el daño que le había causado el impacto de este objeto en su cabeza.
Nole según fue examinado y no necesitó de puntos al ser una herida muy superficial. El jugador se fue al hotel "descontento" con lo sucedido, aunque la Federación Italiana de Tenis (FITP) señaló que no piensa que vaya a retirarse del torneo al ser un problema físico menor y ya solucionado.
Además, la policía italiana acudió a la pista central del Foro Itálico para intentar ubicar al propietario de la cantimplora, que no ha sido identificado.