Lo de este martes por la noche era casi una pesadilla para los verdaderos amantes del deporte. Casi a la misma hora se jugaban dos eventos de máximo interés: la ida de semifinales de la Champions League entre Bayern Múnich y el Real Madrid y el que podía ser, y así fue, el último partido de Rafa Nadal en la Caja Mágica de Madrid.
A las 21:00 comenzó el partido de fútbol disputado en Múnich y sobre las 22:00 hizo lo propio el encuentro de tenis en la pista Manolo Santana. Nadal, fiel aficionado del Real Madrid, tampoco ocultaba su interés por el choque de Champions pese a que le tocaba saltar a pista.
En mitad del segundo set de su partido de octavos de final del Mutua Madrid Open, tras un descanso, Rafa Nadal se acercó a su box para preguntar a su equipo por el resultado del conjunto blanco. El balear perdía 5-7 y 3-4 en esos momentos, cuando le tocaba sacar, y aprovechó la ocasión de coger la toalla para saber cómo había terminado hacía sólo unos minutos el partido contra el Bayern. "¿2-2?", preguntaba para confirmar el empate en Múnich.
Que los partidos del Real Madrid y Rafa Nadal coincidieran en la misma noche ya dieron de qué hablar en sus previas. En la ronda anterior, el manacorí se impuso a Pedro Cachín. Ya sabía que le iba a tocar jugar este martes y bromeó con la posibilidad de que el torneo le pusiera en el turno de tarde (16:00 horas) para luego poder con tranquilidad el encuentro de su equipo de fútbol.
Sin embargo, la organización le puso en el horario que le haría coincidir con el partido de Champions, lo que por otro lado le venía mejor para tener mayor tiempo de descanso. En la rueda de prensa tras ganar a Cachín, expresó lo siguiente: "Desgraciadamente es una hora que no es la que me habría gustado, pero dadas las circunstancias de hoy, lo más prudente es jugar a esa hora en vez de a las 16:00. Había dos opciones, el torneo ha elegido esa, y yo estoy de acuerdo. Lo malo es que me coincide con otra cosa...", dijo. Rafa no pudo ver el empate del Madrid, que deja abierta la eliminatoria para la vuelta del próximo 8 de mayo, pero sí tuvo un gran homenaje en la Caja Mágica.