Carlos Alcaraz sigue con su puesta a punto de cara a su debut en el Mutua Madrid Open. El murciano ha sido baja en los dos últimos torneos por sus problemas en el antebrazo y confía estar listo para el Masters 1.000 de la capital de España.
En uno de sus entrenamientos en las pistas de la Caja Mágica, el de El Palmar ha podido cumplir uno de sus sueños, entrenar con Ilia Topuria, según confesó hace unos días en una entrevista.
Pues así ha sido. Este martes el número tres del ranking ATP y el campeón de la UFC han prtoagonizado un divertido momento al llevar a cabo un suave entrenamiento de artes marciales mixtas en un octógono montado en las pistas exteriores del Mutua Madrid Open.
Tras un primer amago de intercambio de golpes por parte de Topuria, el hispano-georgiano ha decidido 'atacar' a Alcaraz y cogerle en vilo con la intención de llevarle al suelo. Pero nada más allá de la realidad, Topuria le devolvió a la superficie levantando las risas de los presentes.
Pero la exhibición no se quedó ahí, y tras el K.O. de Topuria a Alcaraz, el murciano se llevó al luchador a su terreno y ambos llevaron a cabo un peloteo con raqueta en mano ante el deleite de todos los presentes, para terminar fundiéndose en un cálido abrazo de admiración por parte de ambos.
En busca de sensaciones
En el plano deportivo, Alcaraz está en su puesta a punto para intentar debutar con buen pie en el Mutua Madrid Open. En el sorteo, ha caído en el cuarto cuadrante del cuadro, con Rublev y Zverev como principales obstáculos en el periplo hasta el último día de competición. Si el cuerpo le responde bien, y al no tener que disputar la primera ronda, le veremos en segunda ronda contra Shevchenko o Rinderknech, a los que debería superar si la lógica impera. Parece que el sábado 27 se daría su primer choque.
En tercera ronda, podría vérselas con Musetti, con quien es mejor no confiarse. Struff, a quien venció en la final de 2023 no sin sufrimiento, o Humbert esperarían en octavos. Rublev o Rune serían el reto a superar en cuartos. En los últimos tiempos, ha salido airoso contra ellos, así que teóricamente, más en tierra y si se encuentra bien, debería imponerse.
[¿Se cruzarán Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid? Esta es la ronda en que pueden verse]
Zverev esperaría probablemente en semis. Carlitos sabe lo que es derrotar al alemán en la Caja Mágica (final de 2022 y octavos de 2023), pero no sería nada fácil derrocar al teutón. Tampoco estaría nada mal el desafío en la final, con Sinner como último obstáculo para ser el mejor en Madrid.