A la baja de Rafa Nadal, se suma la del otro gran referente del tenis español: Carlos Alcaraz. El tenista de El Palmar ha anunciado en sus redes sociales su renuncia a jugar el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa esta semana. De esta manera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se pierde el inicio de la gira de tierra batida.
La baja de Alcaraz se debe a una lesión en el brazo derecho, tal y como ha revelado en una publicación subida a la red social X (antes Twitter). En los entrenamientos, el número 3 del mundo lucía una protección en la zona afectada.
"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!", escribió Alcaraz.
En los últimos días ya se había visto a el de El Palmar realizar entrenamientos con un aparatoso vendaje en el antebrazo derecho, pero no ha sido hasta el último momento cuando ha decidido dar un paso al lado.
Carlos Alcaraz no jugará, por tanto, su partido contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en el que debía debutar en Montecarlo. Aliassime, que venció en la ronda anterior al italiano Luca Nardi, nunca se ha medido con el tenista murciano en tierra batida. En los cinco enfrentamientos, que fueron todos ellos en pista dura, el balance es de 3-2 a favor del canadiense.
Con su renuncia a Montecarlo, Alcaraz pone el foco en el siguiente torneo marcado en su calendario: el Trofeo Conde de Godó. Después llegará el Mutua Madrid Open y el gran objetivo llegará en junio con la celebración de Roland Garros.
Un torneo en el que tratará de igualar el gran rendimiento que ofreció en 2023 donde se quedó a un paso de la final después de sucumbir en semis frente a un Novak Djokovic intratable.