Nadie fue mejor que Jannik Sinner en el Masters 1000 de Miami. El jugador italiano continúa de dulce en este 2024 y dio una nueva lección de tenis para vencer a Grigor Dimitrov (6-3, 6-1) en una final sin historia. Dominó de principio a fin y no le dio oportunidad alguna al jugador búlgaro de dar la sorpresa en el torneo.
Jannik Sinner se ha convertido en el jugador más en forma del circuito y lo hizo tras una nueva demostración en Miami. Movió a Dimitrov e hizo bueno su favoritismo para conquistar su tercer título de la temporada, tras los conseguidos en el Open de Australia y en Róterdam.
Además, el transalpino consigue superar a Carlos Alcaraz en la segunda posición del ranking ATP. Su segundo triunfo de estas características, tras el logrado el pasado curso en Toronto, le proporcionó los puntos necesarios para adelantar al español y confirma su meteórica ascensión en el circuito, donde se ha convertido en una alternativa más para poner en duda el dominio de Novak Djokovic.
Sinner logró su primer título en Miami a la tercera. El italiano había caído en las ediciones de 2021, contra Hubert Hurckaz, y de 2023, contra Daniil Medvedev, en la final. Frente a Dimitrov, fue capaz de dejar atrás ese 'gafe' y dar un paso adelante en sus aspiraciones.
El San Cándido continúa así con su extraordinaria racha en este 2024. Tan solo ha sufrido una derrota, frente a Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells, y ha logrado el triunfo hasta en 24 partidos. Desde el pasado US Open, acumula un bagaje de 41 victorias y únicamente tres encuentros perdidos.
Dominio total
La final de Miami apenas duró 73 minutos y fue un monólogo de Sinner de principio a fin. Dimitrov tuvo la primera oportunidad de rotura, cuando estaba 2-1 arriba en el primer set, pero Sinner se la anuló y convirtió su bola de 'break' a favor en el juego siguiente con un gran 'drive' paralelo pasante para dar el primer golpe al partido.
El italiano sacó con potencia y calidad y se llevó el 100 % de los puntos cuando conectó su primer saque, lo que le permitió consolidar esa rotura y conseguir otra en el noveno juego para llevarse el primer set por 6-3 en 42 minutos.
Dimitrov, que llegaba a esta final tras eliminar a Alcaraz y al alemán Alexander Zverev con unas actuaciones sobresalientes, fue superado por el juego completo de Sinner y no pudo conquistar el que sería su segundo título Masters 1.000 tras el de Cincinnati 2017.
El búlgaro, que será número nueve del mundo este lunes y regresará al top-10 por primera vez desde 2018, se encomendó a su servicio en el intento de mantenerse en el partido, pero tras mantener su primer primer turno, lo entregó en el segundo. Sinner se puso por delante 3-1 y consolidó la rotura a 30.
Logró otro 'break' en el juego siguiente y mantuvo su servicio a cero para poner las manos en el tercer trofeo de su temporada y en la segunda posición en el ránking mundial para llegar a la temporada sobre tierra batida como hombre a batir.