Carlos Alcaraz no pudo dar continuidad a su buen momento de forma en Miami y cayó derrotado en los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada frente a Grigor Dimitrov (6-2 y 6-4). El búlgaro sacó a relucir todo su arsenal para dejar fuera al número 2 del mundo, gran favorito al triunfo final.
Grigor Dimitrov se mostró muy contundente con su servicio y se amparó a la profundidad de su derecha y su revés para desarmar por completo a 'Carlitos'. Poco tardó el búlgaro en encarrilar su triunfo en el primer set, llegando a colocarse con un 3-0 favorable. Ante ese vendaval en la pista central de Miami, poco pudo hacer el español.
Tampoco pudo subir su ritmo en la segunda manga y se vio ampliamente superado por su rival. De este modo, Alcaraz se despide de su sueño de lograr el 'Double Sunshine', es decir, ser campeón de Indian Wells, algo que había logrado la pasada semana, y de Miami.
Ahora, Dimitrov se enfrentará a Alexander Zverev por hueco en la final del Masters 1000 de Miami. El alemán llega tras haber dejado fuera a una de las revelaciones del torneo como es Fabian Marozsan. El ganador de este duelo se verá las caras contra Daniil Medvedev o Jannik Sinner, que pugnarán por la otra plaza de la final.
Dominio absoluto
Sólido, concentrado, profundo con su derecha y revés y contundente con el saque, Dimitrov consiguió una rotura a 30 en el segundo juego y se sacó de apuros al anular cuatro bolas de rotura a Alcaraz para tomar una rápida ventaja 3-0.
El murciano intentó restar colocándose muy fuera de la pista para gestionar mejor el poderío del búlgaro e intentó forzar con su servicio. Conectó un saque ganador a 210 kilómetros por hora, pero Dimitrov le tuteó con autoridad desde el primer punto, poniéndole en notables apuros. La respuesta anticipada de revés en el primer punto al saque del murciano fue el aviso más claro.
Incluso en el cuarto juego, con Alcaraz por delante 40-0, Dimitrov le llevó a 40 iguales antes de que el murciano pudiera hacerse con el 'game'. No fue suficiente y el búlgaro sentenció el set con un poderoso revés para el 6-2 en 49 minutos.
Ya sabía lo que era salir de momentos muy complicados Alcaraz. Lo hizo en Indian Wells tras perder 6-1 el primer set de la semifinal contra el italiano Jannik Sinner y también en la final con el ruso Daniil Medvedev, cuando remontó un 0-3 en el primer set para abrirse el camino hacia el título.
Pero Dimitrov no dejó de pisar el acelerador. Si es posible, aumentó el nivel de sus golpes y firmó una impresionante derecha pasante que le dio la rotura del 3-1. Con la espalda contra la pared, el murciano respondió con rabia, aprovechó el primer momento de ligero bajón de Dimitrov, y se llevó diez de once puntos para lograr la primera rotura de su partido y volver a poner en equilibrio el segundo parcial en el 4-4.
Fue un aparente cambio de inercia que no llegó a completarse, porque Dimitrov mantuvo su saque para el 5-4 y se ganó dos bolas de partido con Alcaraz al saque. Le bastó la primera y blindó su pase a las semifinales.