Una de las grandes incógnitas del tenis español es saber cuándo regresará Garbiñe Muguruza a disputar un partido de nuevo. La caraqueña lleva más de un año sin jugar un torneo y las incógnitas son cada vez más acerca de su vuelta al circuito femenino. Mientras tanto ella solo se limita a dar evasivas.
En su última aparición pública, Garbiñe Muguruza ha sembrado otra vez las dudas. La jugadora fue invitada al programa 'Maestros de la Costura' y dejó claro que no se pone una fecha de regreso, poniendo de manifiesto que está muy a gusto lejos del tenis profesional.
"He hecho una pausa, un año sabático. Me venía bien, lo necesitaba. La competición y los viajes son muy duros", explicaba la que fuese número uno del ranking en 2017 en un primer instante tras ser preguntada sobre su reiterada ausencia en el circuito femenino.
"Hay que ver cómo se desarrolla el tema de jugar, no jugar. Dejo que pase el tiempo y ya está. Poco a poco", sentenciaba Muguruza tras ser preguntada acerca de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Una respuesta en la que se mostró algo incómoda, ya que lleva más de un año sin jugar un partido al máximo nivel.
Garbiñe Muguruza lleva más de un año sin enrolarse en un torneo. Tras su fantástico 2021, donde llegó a colocarse como número 3 del mundo y ganó diversos trofeos como las WTA Finals, el Masters 1000 de Dubai y el WTA 500 de Chicago, la española entró en una crisis de resultados de la que no ha sido capaz de reponerse.
Su último partido oficial fue a principios de 2023. Cayó derrotada en la primera ronda del WTA 250 de Lyon en el mes de enero y desde ese momento la ganadora de dos Grand Slams ha ido dando evasivas sobre su regreso, sin llegarse a poner una fecha concreta para su vuelta a las pistas.
Sin ranking
La desaparición de Garbiñe Muguruza ha sido tan abrupta que la jugadora ya no tiene ranking WTA. La ganadora de Wimbledon 2017 y Roland Garros 2016 desapareció de él el pasado mes de enero, cuando se encontraba alojada en el puesto 1129. Una posición muy alejada de su talento real.
Una ausencia muy llamativa y que pone reabre la posibilidad de su retirada. La caraqueña ya puso de manifiesto las pocas ganas que tenía de regresar. "A día de hoy no tengo ninguna intención - de volver-. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido. No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana", señaló el pasado mes de octubre.
Una decisión que continúa manteniendo en estos momentos. Además, su boda con Arthur Borges se va a celebrar este verano, por lo que parece poco probable que Muguruza vaya a coger nuevamente una raqueta a corto plazo.