El mundo del tenis se ha quedado de piedra ante la dura confesión de Mari Osaka, hermana de la exnumero 1 del mundo Naomi Osaka, en la que acusaba a su padre de abusarle tanto a ella como a su madre.
Además, Mari Osaka ha amenazado de muerte a su padre, al que califica como diablo. "Quiero que sepas lo disgustada y decepcionada que estoy contigo, como padre y como ser humano en general. Has abusado de mí desde que era joven y sigues abusando de mi madre emocionalmente e invadiendo nuestra intimidad", arranca la extenista en una publicación en redes sociales.
Hasta aquí hemos llegado, la próxima vez que te vea llamaré a la policía. Considéralo una amenaza. No me importaría si te mataran teniendo en cuenta lo mucho que me has dañado a mí y a toda la familia, así que si vuelves con intenciones de golpearnos te mataré, a menos que traigas un arma como el cobarde que eres. Sé desde que nací que soy hija del diablo, Dios me ayude cuando vuelva", añadió.
[Naomi Osaka reconoce su batalla contra la depresión: "No sabía lo que era la salud mental"]
Leonard François, padre de las hermanas Osaka, fue quien insistió en que ambas jugaran a tenis cuando eran niñas, a pesar de no tener él experiencia previa en este deporte. De origen haitiano y estudiante en Nueva York, donde conoció a la madre de Naomi y Mari, inició a sus hijas en este deporte y decidió que la familia se mudara a Florida cuando la pequeña de la familia tenía tan solo nueve años, y destacaba mucho con su potencial tenístico.
Si bien es cierto que Leonard no ha estado en primera plana durante los éxitos de Naomi, nadie presagiaba que hubiera una situación tan tensa, al menos, con una de las dos hermanas.
Los problemas de Naomi Osaka
Naomi Osaka, exnúmero uno mundial y campeona de cuatro títulos del 'Grand Slam', regresa esta temporada a la competición oficial después de un parón de 15 meses por problemas de salud mental. Aprovechó ese intervalo de tiempo para ser madre.
Ahora se esclarece cuál podría ser uno de los motivos que le llevaron a alejarse de las pistas durante más de un año. Ahora, vuelve a jugar al tenis del máximo nivel en este 2024.
Osaka, que fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido campeona de cuatro Grand Slams. En su palmarés tiene dos US Open y dos Open de Australia, todos ellos conseguidos entre 2018 y 2021.