Rafa Nadal se despidió en los cuartos de final del ATP de Brisbane después de caer en tres sets frente a Thompson. El tenista balear, en el último tramo del último set (perdía 1-4) tuvo que ser atendido por unas pequeñas molestias físicas. Sin embargo, acabó el encuentro con relativa comodidad.
Tras el choque, Nadal habló en zona mixta y confirmó que sufría un pequeño dolor en una zona similar de la que se lesionó el año pasado: "El dolor es en el mismo sitio, pero siento que es algo más muscular por el cansancio. La pasada temporada era el tendón y la sensación fue completamente distinta porque lo noté mucho más. Hoy no sentí nada, lo que pasa es que al ser el mismo sitio te asustas más", dijo el balear.
"Espero que sólo sea que tengo el músculo cargado después de varios días jugando y de un partido duro como el de este viernes con Thompson. Yo ya dije que mi objetivo era ser competitivo en un par de meses", añadió.
Su último apunte sobre la lesión fue para dar normalidad a que pueda sentir pequeñas molestias: "Es verdad que he jugado bien dos partidos, pero no tenéis toda la información que yo tengo. Muchas cosas le pueden pasar a mi cuerpo tras un año sin competir. Espero que sólo se me haya cargado el músculo de esa zona".
Primera eliminación
Nadal sufrió ante Thompson su primera derrota desde su vuelta al tenis. El balear comenzó ganando el primer set y tuvo tres bolas de partido en el segundo set, que se acabó decidiendo del lado del australiano en el tie break. En el tercero y definitivo se vio superado por su rival y no tuvo demasiadas opciones de sellar su pase a semifinales.
"Yo ya dije que no había venido aquí a ganar torneos. Vine para volver a jugar al tenis y hacerlo lo mejor posible", apuntó Nadal, dejando claro que el proceso de volver a ser competitivo llevará un tiempo.
[Nadal cae derrotado frente a Thompson en un titánico duelo y se despide con honores en Brisbane]