Carlos Alcaraz está a punto de comenzar una nueva temporada llena de emociones. El español será una de las grandes figuras de la ATP y está llamado a ser uno grandes favoritos a conseguirlo todo. Tras consagrarse en este 2023, el de El Palmar buscará dar un paso más adelante con esa ambición desmedida que le persigue.
A pesar de que 'Carlitos' no volverá a jugar oficialmente hasta el próximo Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, no está perdiendo la práctica en estos días tan especiales. Está entrenando a fondo para regresar en la mejor de las formas en a principios de 2023.
El número dos del mundo ya ha compartido varias imágenes en las que se le ve entrenando al máximo nivel. Junto a ellas, Alcaraz ha querido lanzar un contundente mensaje a sus rivales, avisando de lo que está por venir. "Última día antes de las Navidades y más tenis. No paramos por vacaciones", escribió el jugador español en sus redes sociales.
Lo cierto es que Carlos Alcaraz ha tenido unos últimos días intensos en la Academia Equelite. Allí ha tenido entrenamientos con jugadores de alto nivel como son Jannk Sinner, número cuatro del mundo, y Flavio Cobolli. Una dupla italiana que le ha servido para ir cogiendo el tono estas semanas.
Además, junto a él han estado dos figuras altamente importantes. Uno de ellos ha sido Juan Carlos Ferrero. Su entrenador ha estado supervisando todos los ejercicios que ha realizado y le ha servido como apoyo constante. El otro ha sido Samuel López, quién hará las funciones de Ferrero durante los próximos meses, ya que el exnúmero uno del mundo tendrá que pasar por el quirófano para solucionar un problema en su rodilla.
[Baja sensible para Carlos Alcaraz en el próximo Open de Australia: viajará sin Juan Carlos Ferrero]
Doble exhibición
Carlos Alcaraz tiene por delante un par de compromisos antes de comenzar su temporada en el Open de Australia. A pesar de que pasará las Navidades con su familia en Murcia, la intención del español es coger un vuelo en los próximos días para estar en Arabia Saudí el próximo 27 de diciembre.
En Riyad disputará un par de exhibiciones, la primera será el día 27. Se enfrentará a su gran rival durante las dos últimas temporadas, Novak Djokovic. El español y el serbio se verán las caras en uno de los cruces más interesantes de esta pretemporada.
Casi sin tiempo para descansar, Carlos Alcaraz tendrá que regresar a España para verse las caras con Roberto Bautista. Ambos lucharán por hacerse por la Copa Alcaraz, que se disputa en el Palacio de los Deportes de Murcia. Este será su último test antes del Open de Australia.