Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han vuelto a verse las caras sobre una pista de tenis, pero esta vez no ha sido durante un partido de un gran torneo. Esta vez, español y el serbio compartieron una sesión de entrenamiento en la víspera al Masters 1.000 de París.
El tenista murciano, que vuelve a las pistas tras unas semanas de ausencia por culpa de unas molestias musculares, entrenó junto al número uno del mundo. La práctica, que se alargó por espacio de una hora, terminó con un tie break que ganó Djokovic por 7-3 y con una posterior fotografía de los dos mejores del mundo para inmortalizar el momento.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Carlitos y 'Nole' han coincidido en un entrenamiento. Lo hicieron en la edición de 2022 del Mutua Madrid Open y repitieron la experiencia en Roland Garros. La de París fue la primera vez que se vieron las caras desde la final del Masters 1.000 de Cincinnati que acabó con victoria del serbio por dos sets a uno.
Djokovic y Alcaraz, que circulan por partes distintas del cuadro en el torneo de París, sólo podrían verse las caras en una hipotética final. Los dos tenistas luchan por acabar el año con el número uno mundial.
El camino a la final
Tras estar exento en la primera ronda, Carlos Alcaraz iba a debutar ante el vencedor del Alexandre Muller - Cameron Norrie. Sin embargo, el tenista británico no podrá participar en el torneo por un problema en la rodilla. En su lugar entrará un 'lucly loser' de la fase previa. Será este quien se cruce en primera ronda con el invitado local Muller.
El español evita a Djokovic hasta la final, pero su camino hasta ella no será nada fácil. En cuartos de final podría verse las caras con Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas en cuartos de final y con Daniil Medvedev en semifinales.
[Djokovic y Carlos Alcaraz pelean por el número 1 en París: estas son las opciones de cada uno]
Carlos Alcaraz sigue con el objetivo de arrebatar al serbio su puesto privilegiado y acabar como el mejor tenista de una temporada llena de éxitos en la que deberá ganar el torneo parisino y las ATP Finals para tener oportunidad de adelantarle.