Costó, pero Carlos Alcaraz ya está en las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti. El español derrotó a Purcell después de perder el primer set y reaccionar de forma magistral en los dos siguientes (4-6, 6-3, 6-4). Su rival en semis será el polaco Hurkacz.
El tenista murciano comenzó bien el encuentro. Cómodo en su saque y sacando adelante su primer servicio con relativa facilidad. Al resto también comenzó con fuera, pero desaprovechó una bola de break que hubiese supuesto el 2-0.
Mientras tanto, Purcell se mostró también muy sólido durante los primeros compases del partido. Impecable en su saque, puso en apuros a Alcaraz al resto, pero no logró conectar bien algunos golpes haciendo imposible lograr tomar ventaja.
El australiano, cada vez más cómodo, consiguió romper el saque a Alcaraz y confirmarlo con un gran servicio que le puso 3-5. Carlitos hizo su trabajo, pero Purcell no falló y se adjudicó el primer set del partido (4-6).
Su mejor versión
Tocaba reaccionar y Carlos lo hizo. Empezó a exhibir el juego al que estamos acostumbrados y, tras ganar su saque, hizo un break a Purcell para ponerse por primera vez en el partido con ventaja. El español no bajó el pie del acelerador y en apenas 15 minutos ya mandaba 4-1.
El australiano intentó agarrarse al set, pero Alcaraz apenas fallaba en sus golpes y se acabó llevando sin apuros el segundo set (6-3). Partido empatado y todo quedaba visto para sentencia en el tercer y definitivo set.
Comenzó bien Carlitos la tercera manga. Rompió nada más empezar y confirmó su break justo después. Tuvo incluso tres bolas para ponerse 3-0, pero las desaprovechó y en el juego siguiente Purcell igualó a dos la contienda.
El partido se igualó pero, con 4-4, Alcaraz realizó un break en blanco que dejo el encuentro prácticamente en su mano. El murciano sacó para ganar. Y no falló. Sacó con dificultad su último juego y terminó cerrando un partido que por momentos se le había complicado.
Tras este triunfo el tenista murciano se medirá a Hubert Hurkacz en semifinales. El jugador polaco se impuso con claridad a Popyrin en dos sets y llega en gran estado de forma tras vencer también en octavos a Tsitsipas.
Alcaraz y Hurkacz tan solo se han enfrentado en dos ocasiones. La última tuvo lugar en el Masters 1000 de Toronto en el que el español sufrió pero acabó sacando el partido tras imponerse en dos 'tie-breaks'.