Novak Djokovic ya está en los cuartos de final de Wimbledon. El serbio no lo ha hecho sin esfuerzo, pues Hubert Hurkacz (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4) le planteó una durísima batalla sobre la pista central del Grand Slam británico. El polaco dejó su sello y nunca se rindió ante el número dos del mundo, que necesitó de todo su talento para pasar de ronda.
Un partido que se tuvo que finalizar este lunes debido a las restricciones de Wimbledon. Tras el 'toque de queda' en Londres, cifrado a las 23 de la noche, el serbio se veía obligado a terminar la faena en el segundo turno de la central. Se marchó con dos sets de ventaja, pero en la reanudación se dejó otro.
El número dos del mundo y siete veces ganador aquí prosigue en la defensa de su corona y ya espera rival en la próxima ronda. El ruso Andrey Rublev será su próximo oponente en los cuartos de final. Otro duro compromiso que exigirá a Djokovic y le obligará a dar su mejor versión.
De esta manera, Djokovic siguió con su racha triunfal en Wimbledon y se alzó con la victoria por trigesimo segunda vez. El serbio se ha llevado las tres últimas ediciones del torneo londinense y aspirar a coronarse por octava vez en su carrera. Y todo lo hace mirando de reojo a Carlos Alcaraz, que aparece como gran rival en una hipotética final.
Sudor para ganar
'Nole' necesitó dar su mejor versión en el segundo turno de la pista central. El serbio ya había dejado encarrilado el partido tras llevarse los dos primeros sets el pasado domingo. Se aprovechó de la fragilidad de Hurkacz en los momentos más críticos del desempate y se las apuntó, aunque exprimiéndose al máximo.
En su regreso a la central, el serbio sufrió en sus carnes la inactividad y el polaco sacó partido de ella. Hurkacz, que ya sabe lo que es pisar unas semifinales en Wimbledon, sacó su arsenal del golpes y auspiciado por su saque pudo anotarse la tercera manga.
[Andrey Rublev puso a todo Wimbledon en pie: el análisis del golpe del año en la ATP]
Sin embargo, Djokovic no estaba por la labor de estar más tiempo del debido en la cancha y apostó por subir un nivel más su puesta en escena. Consiguió el break definitivo con el 3-3 y a partir de ahí solo tuvo que nadar a favor para coronarse en su partido 100 en Wimbledon.
Con este triunfo, Djokovic llega a las 90 victorias en Wimbledon, 32 de ellas consecutivas desde la primera ronda de 2018 -tercera mejor racha de la historia- y aspira a unas semifinales en las que se enfrentará al ruso Andrey Rublev, al que domina por 3-1 en el cara a cara.